“El asesino que mató a mi hijo está libre y le devolvieron la camioneta”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/690-OLALLA-e1502827209588.jpg)
Sostuvo José María López Cachaco, papá del ex jugador de fútbol que murió tras ser atropellado en el barrio Jorge Newbery de Mar del Plata por el conductor de un vehículo. “Esperamos que se haga justicia, la necesitamos”, añadió
“Es duro, muy duro, me sacaron las ganas de vivir”, expresó el comerciante José María López Cachaco al comenzar la charla con los periodistas de Ecos Diarios. El hombre hizo un paréntesis en su actividad y habló del trágico accidente vial.
“El asesino que mató a mi hijo está libre y le restituyeron la camioneta”, añadió López Cachaco con la voz entrecortada y lágrimas en sus ojos por la emoción que lo embarga. “A mi loco lindo, nadie me lo devolverá…”, puntualizó.
El ex futbolista José María López Cachaco (la misma identidad que su padre) murió prácticamente en el acto al ser embestido por una camioneta en la zona de avenida Colón al 8400, del barrio Jorge Newbery, de Mar del Plata.
“Mientras este individuo, seguramente, estará trabajando en la empresa, nosotros acá estamos llenos de dolor con la familia. A la espera que la Justicia de Mar del Plata se expida, y que se haga justicia, pero en este país es raro que llegue”, agregó.
López Cachaco reconoció que “la familia de este tipo se reunirá para almorzar y cenar, mientras yo tengo que ir los miércoles con un ramo de flores al Cementerio de Quequén, donde descansa mi hijo”.
Sostuvo que “fue un asesinato, este individuo llegaba tarde al trabajo y se adelantó a un vehículo a pocos metros de un puente que hay en esa zona (avenida Colón al 8400). Mi hijo salía justamente del puente y el conductor de la camioneta no debió adelantarse por más chico o grande que sea”.
Con psicólogos
José María López Cachaco atendió anoche a los periodistas de Ecos Diarios y señaló que el joven que manejaba la camioneta Toyota Hilux, Iñaki Albizu (29) “en la declaración en la Fiscalía reconoce que llegaba tarde al trabajo, que se adelantó en la marcha y a mi hijo en la moto no lo vio”.
Añadió que “mi hijo era conciente para manejar, viajaba con la pareja y llevaba el casco protector puesto”.
En cuanto a Sandra Alé (36), quien viajaba en el asiento trasero de la moto, se encuentra fuera de peligro y se recupera de las fracturas sufridas.
La familia López Cachaco está en manos de psicólogos y los mismos profesionales asisten a los familiares de José María en este momento de inmenso dolor. “Se trata de una pérdida irreparable, no hay dolor más grande que perder un hijo. El era una buena persona, calentón cuando jugaba al fútbol pero muy buen tipo”, remarcó el padre.
El acusado de “homicidio culposo y lesiones culposas graves”, Iñaki Albizu, quien manejaba la camioneta esa trágica mañana del 24 de junio pasado, trabaja en una firma comercial que comercializa máquinas del sector agropecuario.
La empresa se encuentra ubicada en un predio sobre la ruta 226, camino a Balcarce.
¿Se hará justicia?
El abogado marplatense de apellido Fernández representa a la familia López Cachaco en este caso y sigue de cerca el avance de la investigación a cargo de la Fiscalía de Delitos Culposos del Departamento Judicial de esa vecina ciudad.
“No tengo demasiadas esperanzas en que se haga Justicia en Mar del Plata, teniendo en cuenta lo que sucedió con la ‘Hiena’ Barrios (ex boxeador) y lo mismo Eduardo ‘Lalo’ Ramos (ex piloto del TC), quien le daba $ 300 por semana a la familia de Thiago para comprar remedios y no alcanzaba para nada a esta gente”, explicó el hombre.
Con su pensamiento se refería a lo ocurrido con Barrios que atropelló y mató a una joven embarazada en la avenida Independencia de Mar del Plata. Y la colisión protagonizada por Ramos en la ruta nacional 226, cuando manejaba alcoholizado y con su auto impactó contra la parte trasera de un Chevrolet Corsa en el que viajaba el niño de 5 años.
“Lo que digo en este momento en que tengo 62 años, es que esperaré que se haga justicia, de lo contrario, tendré que hacer yo justicia y no me importa ir preso”, sentenció de manera peligrosa.
No se disculparon
José María López Cachaco no encontraba explicación a una actitud tan fría y hasta soberbia de los familiares del acusado de atropellar y matar al joven necochense.
“Otro dolor muy grande que tuve fue cuando estaban los padres de este asesino en la Comisaría y mis hijas también se hallaban en la dependencia. Nadie se acercó a ellas para disculparse, pedir perdón u ofrecer las condolencias”, manifestó el hombre.
Reconoció que “las trataron como si miraban a perros, lo que demuestra que esta gente, por decir gente, no tiene ningún tipo de corazón y nosotros somos seres humanos que acumulamos mucho daño por la pérdida de nuestro hijo”.
El ex futbolista de Mataderos, Huracán y Palermo transitaba con su moto por la avenida Colón al 8400 en compañía de su pareja Sandra Alé, quien también salió despedida del rodado luego del violento impacto contra la camioneta.
“Cuando ocurrió el accidente José María iba a visitarme a la Clínica 25 de Mayo, donde yo estaba internado por un problema de corazón. Los médicos después me dieron unos días para poder despedir a mi hijo y luego me colocaron los stent”, finalizó diciendo el comerciante.///
Recuerdo en el lugar del accidente
La familia López Cachaco se pondrá en contacto con la Asociación Civil Estrellas Amarillas para colocar una pantalla en el escenario del accidente vial que le costó la vida al ex jugador del fútbol infantil de Mataderos, Huracán y Palermo.
La intención es recordar al joven motociclista de 32 años que fue atropellado por la camioneta que guiaba Iñaki Albizu entre las 7.30 y las 7.45, del sábado 24 de junio último.
“Los vecinos del barrio Jorge Newbery de Mar del Plata reconocen que no es el primer siniestro que ocurre en el lugar y ellos mismos cortaron el tránsito en su momento de la avenida Colón (al 8400)”, sentenció José María López Cachaco.
Por otro lado, el hombre agradeció las muestras de dolor y contención de muchas personas de Necochea que conocieron a José María, allegados al fútbol que en este tiempo del trágico episodio se acercaron a la familia para ofrecer sus condolencias y acompañamiento.
El juicio oral al conductor de la camioneta podría efectuarse a fines del corriente año y por la carátula del hecho “homicidio culposo y lesiones culposas graves” podría corresponderle de ser hallado culpable una pena de entre 3 y 8 años, se indicó. ///
