El atleta Santino Marchetti, campeón provincial Sub-18
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/Foto-podio.jpg)
Lideró el podio en los 1.500 metros en la pista marplatense
Como una sana costumbre, la Escuela Municipal de Atletismo volvió a sumar un campeón provincial a su extenso palmares. Esta vez la alegría de la victoria y el premio al arduo trabajo previo correspondió a Santino Marchetti, quien lideró ayer la prueba de los 1.500 metros llanos en el inicio del Campeonato Provincial U18 en la pista del estadio “Justo E. Román” de la ciudad de Mar del Plata.
Marchetti, entrenado por el profesor Mauro Cabrera, realizó un tiempo de 4’16”95, y aventajó por poco menos de un segundo al local Lautaro Ledesma. Por su parte, Thiago Massón (4’48”56) culminó 18º entre 27 participantes.
El tiempo del Marchetti también demuestra su notable evolución en un año tan particular por la pandemia, luego de que en abril, en el Provincial U20, había finalizado noveno con un tiempo de 4’26”34.
También en U18, en los 400 metros llanos, Facundo Muguiro (56”57) y Gerónimo Masilla (56”75) se destacaron llegando a la final, culminando séptimo y octavo respectivamente. Ramiro Vallejo fue octavo en su serie (61”16). Hoy competirán en los 200 metros.
Bronce en la posta
La sonrisa de la jornada inicial del Provincial llegó al caer la tarde, con la medalla de bronce obtenida por la posta femenina U23 de 100 metros que compartieron Lucia Martín, Florencia Farnos, Guillermina Coronel y Luna Abril, empleando un tiempo de 57”2. Por su parte, en la posta masculina U18, el cuarto de Necochea se ubicó quinto, integrado por Ramiro Vallejo, Gerónimo Mansilla, Facundo Muguiro y Thiago Massón.
Lesión de Ripamonti
La noticia triste del día fue la lesión de Francisco Ripamonti, subcampeón provincial U20 en abril, quien se había clasificado sin problemas a la final de los 400 metros en categoría U23 y debió abandonar por un “pinchazo”. Será evaluado en las próximas horas para determinar la gravedad de la lesión, temiéndose un posible desgarro, nada menos que a cinco semanas del Nacional.
En U23, en los 1.500 metros, se ubicaron 5º Tomás Benítez (4’15”26”), 11º Nicolás Ortiz (4’21”59” y 28º Tomás Gómez (4’54”68). En damas, en tanto, culminaron 9º Abril Luna (5’36”39) y 14º Verina Vezzi (5’47”52), mientras que Lucía Martín no pudo completar la prueba por una molestia física.
Por último, en los 10.000 metros, Agustín Dos Santos se ubicó 9º con un tiempo de 37’11”92.
Hoy se desarrollará la segunda y última jornada del Provincial para ambas categorías, destacándose la presencia de Florencia Farnos en los 200 metros llanos U23. Las pruebas son selectivas para el Campeonato Nacional que se desarrollará los días 4 y 5 de septiembre en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.///