El atletismo de la Escuela Municipal es ejemplo una vez más, fronteras afuera de la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/maurocabrera18.jpg)
Desde Gobernador Virasoro, Provincia de Corrientes, destacan el trabajo llevado adelante por la institución que coordina el Prof. Mauro Cabrera, en el marco de las Escuelas de Iniciación Deportiva, por lo que solicitaron una capacitación del necochense, a realizarse en agosto.
El atletismo local no para de dar buenas noticias y mejores frutos para la ciudad. Es que una vez más, de la mano de la Escuela Municipal, la cual funciona desde 2009, iniciando, formando y desarrollando a cientos de chicos del distrito, y más que nada a través de su coordinador, Prof. Mauro Cabrera, el nombre de Necochea llegará a otra provincia del país, como es el caso de Corrientes. En tal sentido, desde la ciudad de Gobernador Virasoro, Corrientes han visto el notable trabajo que se realiza con el atletismo de Necochea y han solicitado una capacitación por parte del Prof. Cabrera, que se llevará a cabo del 16 al 22 de agosto próximo.
Sobre tan buena noticia para el deporte local, se expresó el propio Cabrera, quien se mostró sorprendido y definió que “se trata de una gran noticia para el atletismo y el deporte de la ciudad. Hemos sido convocados por medio de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), y en el marco de las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE) para compartir los conocimientos y dar un campus y capacitación en Virasoro, donde participarán la tecnificación de las EIDE y las escuelas propiamente dichas, con los atletas en desarrollo, quienes ya participan en torneos de nivel nacional”.
Contacto
El coordinador de la Escuela Municipal, que a su vez depende de la dirección de Deportes y Recreación, a cargo del Prof. Miguel Arana, argumentó que fue contactado por Evangelina Spizzirri, quien es una de las caras visibles del atletismo en Corrientes, y con quien en 2017 compartiera un curso en Buenos Aires. “La idea es que se pueda hacer una especialización en Velocidad y Vallas, de la cual tengo una especialidad realizada en el año 2015 en Lima, Perú, y
creo que es muy importante destacar el reconocimiento que se nos tiene una vez más fuera de la ciudad, no sólo a nivel provincial, sino en todo el país, y en este caso lo pone de manifiesto el llamado Corrientes”, especificó Mauro.
Asimismo, siguió relatando Cabrera que “vemos que lo que hacemos en Necochea con nuestros alumnos, afuera de la ciudad genera un rebote y tiene una envergadura muy grande, a nosotros nos pone contentos, es un gran desafío, ya que serán muchos días, por lo que hay que preparar una propuesta y una secuencia metodológica acorde al nivel de los atletas que van a participar, y a su vez también haremos una capacitación para los profesores”.
Mientras tanto, cerró reconociendo que “estamos muy entusiasmados, es algo valorable que los “profes” de Necochea seamos tenidos en cuenta en todo el país para compartir el conocimiento y transmitir todo lo que se hace en nuestra ciudad. Es muy grato tener ese reconocimiento”.///