El atletismo sumó nuevos finalistas en los Bonaerenses
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/foto-atletas.jpg)
Facundo Muguiro, Lautaro Moreno y la posta de 100 metros
El atletismo le dio ayer al municipio de Necochea nuevos clasificados a las finales de los Juegos Bonaerenses 2021. Los integrantes de la Escuela Municipal, Facundo Muguiro, Lautaro Moreno y la posta de 100 metros, ganaron la etapa regional para la categoría Sub-16 que se disputó en la pista del estadio “Justo E. Román” de la ciudad de Mar del Plata.
Facundo Muguiro se quedó con el primer puesto en los 300 metros llanos y Lautaro Moreno triunfó en los 295 metros con vallas, logrando ambos el pasaje a las finales provinciales que volverán a Mar del Plata.
Y por último, también lograron la clasificación a la instancia final los integrantes del cuarteto de la posta de 100 metros conformada por Ramiro Vallejos, Thiago Masson, Facundo Muguiro y Juan Luna.
Los clasificados se suman a Santino Marchetti quien había ganado la etapa regional U18 en los 400 metros el pasado viernes.
Una importante delegación de atletas de la categoría U16, a cargo de las entrenadoras Sofía Enciso y Juliana Jové, compitieron ayer en Mar del Plata en esta etapa regional. En las pruebas individuales, Thiago Masson fue segundo en los 800 metros llanos, muy cerca de poder clasificar. Lautaro Moreno tambien fue segundo en salto en largo, Ramiro Vallejos fue tercero en los 100 metros llanos, Aldana Bracamonte participó en 100 llanos y 2000 metros siendo cuarta y quinta respectivamente, Amancay Gómez participó en salto en largo y 800 metros, Juan Luna en los 3000 metros hizo su mejor marca personal y Agustín Montero participó en salto en alto.
Mañana se desarrollará, también en Mar del Plata, la etapa regional de atletismo para categoría Sub-14.
Básquetbol
También ayer en la ciudad de Mar del Plata, se concretó la etapa regional de básquetbol masculino, donde las tres selecciones de Necochea perdieron la final. En Sub-13 y Sub-17 frente a Mar del Plata y en Sub-15 frente a Tandil, sin poder acceder a las finales provinciales. ///