El atraco en el Golf Club fue filmado por las cámaras
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/golf.jpg)
Los delincuentes se apoderaron de dos televisores Led
“El material fílmico de lo ocurrido en la sede del club está a disposición de la policía”, señaló anoche el presidente del Necochea Golf Club, Omar Giorgetti, quien lamentó lo sucedido en las instalaciones deportivas situadas en la avenida Antártida Argentina, de Quequén.
“Creemos que los individuos escaparon por la zona de los médanos, el personal policial llegó al lugar y se hizo una revisión de la sede social”, añadió el directivo e informó que los ladrones “rompieron un cristal de una puerta y accedieron al interior”.
En breves minutos, los malvivientes se alzaron con dos televisores Led y huyeron rápidamente de las instalaciones ubicadas en la zona costera de Quequén.
“En la filmación obtenida por las cámaras de seguridad de la institución se observó a dos individuos que ingresaron a la sede, pero tampoco descartamos que haya algún otro sujeto en los alrededores”, aclaró el presidente de la entidad.
Tampoco se sabe si los ladrones llegaron al predio del Golf Club en un vehículo o a pie y esto es materia de investigación.
“Robo agravado”
El atraco fue denunciado ante las autoridades de la Seccional Segunda, de Quequén, y se instruyeron actuaciones judiciales caratuladas como “robo agravado”, con intervención de la Fiscalía de turno.
Hasta ayer no había novedades de los autores del ilícito y la pesquisa está en poder del personal del gabinete técnico operativo de la mencionada dependencia oficial.
La alarma se activó
“Por fortuna, funcionó el sistema de alarma de seguridad”, manifestó anoche el presidente del Necochea Golf Club, Omar Giorgetti, quien dialogó brevemente con Ecos Diarios y confirmó lo que se había adelantado en la edición del jueves último.
Alrededor de las 22 del pasado miércoles, la alarma de seguridad de las instalaciones deportivas situadas en Quequén se activó y rápidamente se dio el alerta al servicio de emergencias 911 de la Policía.
Agentes del Comando de Patrullas acudieron al lugar y también directivos de la entidad, a los efectos de corroborar lo ocurrido y el faltante de las pertenencias.
“El robo transcurrió en breves instantes, entre 2 ó 3 minutos, y los individuos se llevaron lo que encontraron a mano”, agregó anoche el dirigente de la institución.
La filmación con el accionar de los ladrones está a disposición de los investigadores policiales y el material podría servir para avanzar en el esclarecimiento del robo de los televisores de la sede social del Golf Club.
Vecinos del barrio Bahía de los Vientos habían advertido la situación irregular y pusieron en conocimiento al grupo de Seguridad que congrega a un importante número de habitantes de ese amplio sector costero de Quequén. ////