A última hora, se pospuso la sesión del Concejo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/concejo-1.jpg)
Se realizará el martes a las 19. El aumento de tasas no se iba a tratar porque el oficialismo aún no contaba con los votos para aprobarlo
Hoy, a las 12, se realizaría una nueva sesión en el Concejo Deliberante, pero, pese al intento del Ejecutivo, la Fiscal Impositiva, con el consiguiente aumento de tasas, no se trataría todavía. No obstante, la sesión se suspendió a último momento y se trasladó al martes que viene, a las 19.
En principio, el oficialismo aún no tiene los votos para aprobar la ordenanza y, en este sentido, se espera alguna propuesta de la oposición para empezar a acercar posiciones y llegar al consenso.
Entre los temas que se debatirían en la sala hoy y que pasaron para el próximo martes, figuran la adhesión a la ley de uso medicinal de cannabis medicinal, un reordenamiento de tránsito en Necochea y Quequén y la exigencia de paridad de género en choferes de micro. Asimismo, se tratarán habilitaciones de comercios y eximiciones de impuestos solicitadas por entidades, entre otros expedientes de poca relevancia.
Presupuesto 2021
Por otra parte, los concejales recibieron ayer a la secretaria de Hacienda, Graciela Mamelucco, quien estuvo acompañado por varios funcionarios del área, para seguir trabajando en el estudio de la Fiscal Impositiva.
En la oportunidad, se dialogó también sobre el proyecto del Presupuesto municipal 2021, que sería de $ 3.807.000.000, teniendo en cuenta el porcentaje de aumento que pretende el Ejecutivo. Se estima que entre hoy y mañana, el expediente llegará a manos de los concejales.
En caso de que se haga alguna modificación de la Fiscal Impositiva, se tendrán que rehacer oportunamente algunos cálculos del Presupuesto.///