El auto sustraído a una familia aún no fue hallado por la policía
Se trata de un vehículo marca Peugeot 307, utilizado por los delincuentes para trasladar varias de las pertenencias robadas del interior de una vivienda de avenida 98 entre 57 y 59
Pasaron más de 72 horas del audaz robo a plena luz del día en la vivienda de Andrea Villadangos y hasta ayer no había noticias del automóvil que utilizaron los delincuentes para trasladar buena parte del botín sustraído.
Se trata de un vehículo marca Peugeot modelo 307, de color gris, patente colocada GDP-666, que se hallaba en el garaje de la casa de avenida 98 entre 57 y 59, frente al barrio Banco Provincia.
La banda de ladrones aprovechó la ausencia de los moradores de la finca para apoderarse de televisores, tres bicicletas del tipo todo terreno, alhajas, dinero en efectivo, herramientas de mano y eléctricas, un juego de play station, un teléfono celular y demás efectos de la familia.
El ilícito ocurrió entre las 15 y las 16.30, aproximadamente, del pasado sábado, en momentos en que los ocupantes del inmueble disfrutaban de una tarde de playa en la zona de los molinos eólicos.
Aporte de cámaras
Ecos Diarios dialogó nuevamente ayer con Andrea Villadangos y la vecina reconoció que “hasta el momento no he tenido novedades de parte de la policía”.
La mujer señaló que con su esposo recorrieron en la jornada de la víspera diversos lugares del núcleo urbano y alrededores en busca del automóvil que usaron los malvivientes para escapar de la casa el sábado a plena luz del día.
Para acceder a la propiedad, los ladrones violentaron un candado de un portón de rejas del frente de la casa, luego hicieron lo propio con otro portón del garaje y ya en el interior, seleccionaron los elementos que se llevarían con absoluta impunidad.
La familia damnificada por el cuantioso robo, se ocupó de conseguir imágenes de cámaras de seguridad privadas instaladas en las adyacencias a la vivienda, con el objetivo de aportar información a los investigadores policiales y judiciales.
Habría imágenes
Aparentemente, se supo ayer que habría un aparato de filmación que pudo captar escenas del ilícito. Esta cámara estaría situada en una casa de la esquina de avenida 98 y calle 57, a unos 50 metros del escenario del robo.
Por otro lado, en relación al automóvil sustraído del interior del garaje, también tanto Andrea Villadangos como su esposo, estuvieron ayer en instalaciones de una estación de servicio situada sobre la ruta nacional 228.
El objetivo era saber si las cámaras de dicho comercio, pudieron captar el posible paso del automóvil marca Peugeot 307, que pertenece a la mujer y que hasta la jornada de ayer no se tenían datos sobre el destino del mismo.
Cabe indicar que esa zona de la avenida 98 es muy transitada en cualquier momento del día, aunque en esa tarde de mucho calor del sábado pasado, ningún vecino ni circunstancial transeúnte observó las maniobras de los ladrones. ////