El automovilista que atropelló y mató a una mujer sigue libre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/tragedia.jpg)
La Cámara de Apelaciones confirmó la excarcelación y el juez de Garantías denegó el pedido de detención de Fiscalía
La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Garantías, en una decisión unánime, confirmó la excarcelación del automovilista que conduciendo a alta velocidad y alcoholizado, atropelló a dos motociclistas y el accidente provocó la muerte de una mujer.
Por su parte, el juez de Garantías Guillermo Llugdar, denegó el pedido de detención de la Fiscalía e inhibió los bienes registrables de Fernando Beretta (63), al tiempo que le dictó una serie de conductas a cumplir durante el proceso judicial.
De esa manera, la causa por el “homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente (alta velocidad) y en estado de ebriedad”, continúa su curso y el expediente fue elevado a la Fiscalía.
El criterio adoptado por el juez Llugdar para permitir que el automovilista permanezca en libertad, se apoya en que el hombre que manejaba el rodado que embistió a los motociclistas no “tuvo intención de matar”.
La pena en expectativa para este tipo de imputación legal es de entre 3 y 6 años de prisión, según lo establece el Código Penal bonaerense. Para el magistrado, el delito sigue siendo “excarcelable”, a pesar de los agravantes que planteó el fiscal del caso.
Nueva apelación
En consecuencia, Beretta proseguirá el proceso judicial en libertad, tras la resolución de la Justicia de las últimas horas.
A pesar de todo, el fiscal Guillermo Sabatini volvió a apelar el dictamen de la Cámara de Apelaciones local que se manifestó por la “no detención del acusado” y presentará en los próximos días otro recurso ante la instancia superior del Tribunal de Casación provincial.
El trágico siniestro se produjo hace algo más de un mes (el 6 de junio) en la avenida Diagonal San Martín casi avenida 59, en momentos en que Nicolás D’Annunzio estaba estacionado frente al semáforo situado en ese lugar.
La víctima fatal, Ana María Rivero (62), la madre del joven, viajaba en el asiento trasero y tras la fuerte colisión provocada por el automovilista, salió despedida del rodado menor y golpeó pesadamente contra el pavimento.
Luego de luchar por su vida durante 14 días, la mujer falleció en el Hospital Municipal.