El axioma del técnico que debuta y un cambio de actitud
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/alexis-garcia.jpg)
Algunas de las voces que dejó la cuarta fecha de la fase de zonas
“Técnico que debuta, gana”. Uno de los viejos axiomas del fútbol se cumplió a la perfección el domingo en Quequén, en la cancha de Ministerio, ya que el DT debutante, Hernán Casais, se fue con una sonrisa por la goleada 4-1 del local a Jorge Newbery.
De todas formas, a Casais también le quedó un sabor agridulce, ya que justo le tocó debutar contra su querido Newbery, equipo al que incluso, sacó campeón en el año 2014, acerca de lo que expresó pos partido: “Me queda un sinsabor lógico por ser de Newbery, pero me debo a Ministerio y trabajo acá, nos tocó a nosotros esta vez y estamos conformes con una institución que nos ha abierto las puertas y la hemos encontrado mejor de lo que pensábamos”, manifestó.
“Cambio de actitud”
Y hablando del decano quequenense, Agustín Bolado, figura del partido, aseguró en el retorno al triunfo de Ministerio que “el equipo cambió mucho la actitud”, en referencia a la llegada de Hernán Casais como DT.
Argumentó al respecto que “hicimos bien la presión y ellos dividían la pelota, lo cual nos permitía salir rápido, que era lo que queríamos, pero no sabíamos qué nos iba a salir un partido así: tirábamos las diagonales y nos quedaban muy fácil los mano a mano”.
Acerca de su faena personal, Agustín sostuvo que “esto es para el equipo, en lo personal venía haciendo goles pero uno no se va contento si los resultados no se dan, y la verdad es que entrar al vestuario después de ganar es muy satisfactorio, más de la manera que lo hicimos”.
En cuanto a las claras jugadas con que contó, detalló que “creo que los cuatro mano a mano que tuve fueron todos pases de “Tincho” (por Martín Diez): en el primero que erré me trastabillé, en el segundo lo esquivé al arquero y me quedó bien para la zurda; en el tercero la quise picar y no me salió y en el cuarto decidí patear fuerte y por suerte entró, se lo dedico a mi Marcelo mi viejo, a mi novia y toda mi familia”.
Protagonista mensana
Tomás Lezcano, arquero y protagonista del empate de Gimnasia y Estación Quequén, el domingo, se mostró muy contento por todo lo que está logrando con sus compañeros: “Estamos haciendo una buena campaña en el club, sobre todo con los pibes de acá, que eso es lo más importante”.
A la hora de reflexionar sobre su partido, el guardameta fue autocrítico: “Tuvimos superioridad numérica en buena parte del segundo tiempo, pero no pudimos capitalizarlo como debimos. Aun así, el empate ante Estación es un gran resultado”
Por otro lado, el autor del tanto para los quequenenses, Alexis García, reflexionó acerca de todas las oportunidades que generó con sus compañeros: “más allá de que tuvimos muchas situaciones claras que no concretamos, el resultado es muy bueno, sabiendo que el empate nos costó tanto con todas las adversidades que tuvimos en el juego”.
Rivadavia firme, sin jugar
Sin jugar en la decimosegunda fecha del torneo femenino de la Liga Necochea de Fútbol, Rivadavia sigue firme en lo más alto del torneo y con siete puntos de diferencia con el segundo.
El actual campeón del fútbol femenino parece inalcanzable a pesar de que Villa Díaz Vélez y Ministerio achicaron diferencia con sendos triunfos.
El sábado pasado, Ministerio le ganó 2 a 1 a Newbery de Lobería en su cancha.
En tanto, Villa Díaz Vélez goleó 3 a 0 a Mataderos.
Ese mismo día, Independiente de Lobería le ganó 1 a 0 a Sportivo San Cayetano.
El partido que iba a disputarse el domingo entre Gimnasia y Estación Quequén finalmente fue suspendido.
De esta manera, Rivadavia sigue primero con 24 puntos, seguido por Villa Díaz Vélez y Ministerio con 17, Newbery y Mataderos con 16, Estación Quequén 14, Sportivo San Cayetano e Independiente de Lobería 10, Gimnasia 8, Huracán 6 y Defensores de Puerto Quequén 4.///