El balneario de San Cayetano cerró enero con alta ocupación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/sanca-5.jpg)
SAN CAYETANO.- De acuerdo a los datos suministrados por la Oficina de Turismo y Seguridad del Balneario local, la afluencia de turistas que visitó el Balneario local el mes de enero aumentó considerablemente respecto a temporadas anteriores.
Las cifras indican que ingresaron alrededor de 8.500 personas durante el mes de enero, un 25 % más que el año anterior. En cuanto a la preferencia u opción elegida para el alojamiento se evidenció un incremento, respecto al 2021, de los campings, lo cual se relaciona directamente con la altísima ocupación (alrededor del 98 %) de viviendas en alquiler y sector hotelero.
El top 5 de las ciudades de las cuales provienen los turistas lo encabeza San Cayetano seguido de Tandil, Necochea, Tres Arroyos y Ciudad/Gran Buenos Aires. Si hablamos de provincias el ranking lo conforman Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Río Negro.
Si bien el clima favoreció a quienes vacacionaron durante la primera quincena, el nivel de ocupación no sufrió mayores alteraciones en todo el mes.
La tranquilidad, el ambiente familiar, la seguridad y el contacto con la naturaleza siguen siendo algunas de las características que hacen del Balneario un lugar que cada vez atrae a más turistas.
Reunión del CePT 34
A efectos de dialogar sobre el Proyecto Institucional Productivo, se reunieron en Ochandio la directora de Educación, Alejandra Santos y el director de Producción y Turismo, Alejo Christiansen con autoridades educativas y del Consejo de Administración del CePT Nº 34.
Allí se plantearon los objetivos del proyecto para el presente año y la posibilidad de realizar un trabajo conjunto con áreas municipales que potenciarían los alcances de los propósitos planteados.
El balance del encuentro fue muy positivo ya que se acordaron acciones vinculando producción, educación y autoabastecimiento.///