El balneario “Terrazas y el complejo “El Point” seguirán con los mismos titulares este verano
Con una tenencia precaria. Se espera remitir al Concejo antes de fin de mes las dos licitaciones y la el ex balneario ACA, éste con obligación de demolición. También de un balneario en Quequén
RAÚL JÁUREGUI
Redacción
Ante la cercanía del próximo verano y la imposibilidad de llegar a tiempo con los procesos licitatorios para las nuevas concesiones del balneario “Terrazas” y el complejo “El Point”, el Departamento Ejecutivo ha determinado una tenencia precaria a las titulares que han explotado dichos sitios en los últimos años.
La propuesta deberá ser remitida en los próximos días al Concejo Deliberante para que le dé el aval, algo que estima surgiría “ad referéndum”.
El argumento es que de esta manera ambos complejos estarán mantenidos y resguardados hasta que se adjudiquen a los nuevos concesionarios. Para ello se adelantó que los pliegos para las respectivas licitaciones “bajarían” al Concejo antes de fines del mes en curso.
De esta manera, se espera que recién en diciembre podrían producirse las licitaciones, que cobrarían cuerpo como adjudicaciones a fines de la próxima temporada de verano. Luego los nuevos concesionarios iniciarían la primera etapa de las obras establecidas en los pliegos, para poner en marcha una nueva explotación a partir del verano 2025-26.
De esta forma los actuales concesionarios explotarán el “Terrazas” y “El Point”, éste ubicado en el Parque Miguel Lillo, durante el verano que se aproxima.
El ACA y otras concesiones
La decisión del Ejecutivo de lanzar las nuevas concesiones, tras el vencimiento de las mismas, había sido revelada por la directora general de Concesiones del municipio, Verónica Dones, en una nota concedida a Ecos Diarios en el pasado mes de julio.
Sin embargo, se produjo una demora en la remisión de los respectivos pliegos al Concejo Deliberante, derivando en la decisión de habilitar una tenencia precaria a los concesionarios de los últimos años.
En el programa de concesiones, también se elevará a decisión del cuerpo deliberativo las del ex balneario ACA, cuyo pliego planteará la obligación de demoler el ruinoso edificio actual por parte de quien se adjudique la explotación del lugar, y que deberá erigir una nueva estructura acorde a los cambios urbanísticos actuales.
Vistos los tiempos y considerando que no se llegará con el edificio del ex ACA demolido para este verano, seguramente la Municipalidad acomodará el lugar para que al menos luzca ordenado.
También es idea de la administración que encabeza Arturo Rojas licitar la explotación de un nuevo balneario en la playa de Quequén, en remplazo del “Kem Kem”, cuyas ex instalaciones cercanas a la escollera lucen abandonadas desde hace años; y un buffet o local gastronómico en el predio del Polideportivo Municipal “Edgardo Yelpo”, en avenida 10, entre calles 65 y 67.
En los casos de las tres concesiones ligadas al turismo contemplarían las mismas condiciones de los últimos pliegos licitatorios, es decir por 25 años de explotación, con 7 de prórroga.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión