El Banco Central vuelve a intervenir para frenar el dólar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/ByNlwiSYf_930x525__1-2.jpg)
La divisa avanzaba 20 centavos, y llegaba a $ 20,80 en algunos bancos
Mientras que el miércoles salió a intervenir desde temprano en el mercado, este jueves, el Banco Central (BCRA) decidió dejar subir al dólar. Lo hizo por primera vez en tres días. Luego, decidió ponerle un techo y volvió a vender.
El dólar mayorista sube 24 centavos, a $ 20,50, mientras que en los bancos la divisa a nivel minorista llegaba a cotizar a $ 20,80, contra los $ 20,55 que había cerrado un día atrás, una suba de 25 centavos. Según el promedio que el Central realiza entre los bancos, cotizaba a $ 20,70.
El Central intervino cuando llegó a $ 20,50, logró bajarlo a niveles de $ 20,46, pero luego volvió a rebotar. «Hay mucha volatilidad», indicó un operador del mercado.
El miércoles, el BCRA vendió la cifra récord de US$ 1.471 millones y, con ese monto, completó un total de US$ 4.535 millones desde el 5 de marzo, cuando comenzó a intervenir con fuerza en el mercado para contener el dólar. Desde que arrancó con las ventas, lleva vendidos 7% de las reservas, que el miércoles cerraron en US$ 59.321 millones.
La fuerte demanda de dólares del miércoles se basó principalmente en el desarme de posiciones en Lebacs de parte de inversores extranjeros, que buscaron evitar una nueva norma que grava la renta financiera y empezaba a regir ese día. Con esos pesos, fueron al mercado a hacerse de dólares.
Pasado ese movimiento, que debería ser excepcional, en el mercado esperaban para el jueves una demanda más moderada.