Una falla eléctrica complicó el funcionamiento de la sucursal del centro del Banco Provincia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/bancoprovi06.jpg)
La entidad bancaria ayer no abrió sus puertas y gran parte del día tampoco funcionaron los cajeros automáticos. Hoy, a primera hora, se restablecerá el servicio
Debido a una falla eléctrica en un cable subterráneo, la sucursal del centro del Banco Provincia quedó ayer sin luz y, por lo tanto, no abrió sus puertas al público. Además buena parte del día tampoco funcionaron los cajeros automáticos, lo que complicó a numerosas empresas, comercios y particulares que debían realizar los trámites habituales de principio de mes.
Personal de la Usina Popular Cooperativa trabajó desde las primeras horas de la mañana para encontrar la falla y, después de las 15.30, habilitó un suministro de energía provisorio que permitió poner en funcionamiento los cajeros por la tarde.
Los trabajos de reparación llevaron varias horas debido a que el cable, que alimenta al banco, es subterráneo, por lo que se debió romper la vereda para encontrar la falla. Finalmente se solucionó el inconveniente y hoy a primera hora se dará energía nuevamente al establecimiento, por lo que se estima que abrirá sus puertas en forma normal.
Inconveniente técnico
“Si no surge otro inconveniente, el Banco estará operando normalmente”, confirmó el gerente del Banco Provincia, Mauro Lorenzo, con relación a la jornada de hoy y señaló que ayer a la tarde ya se pudo poner en funcionamiento los cajeros.
Lamentó lo sucedido ya que son “días de cobro” en los que el banco generalmente tiene mucha actividad y debido a esta falla eléctrica, ayer se complicó la jornada.
Por su parte, Carlos Stadler, responsable técnico de la Usina Popular Cooperativa, explicó que se trató de una rotura de un cable subterráneo que alimenta al banco.
La guardia de la cooperativa eléctrica se presentó ante el llamado del banco a las 9 de la mañana. En ese momento, se comprobó que los fusibles estaban quemados y no se podían volver a reponer, por lo que se envió una cuadrilla para trabajar en el sector subterráneo para detectar la falla.
“Como se trataba del banco se le dio suministro de emergencia por fuera, por la vereda, en forma provisoria para restablecer el servicio mientras se seguía con la tarea de la búsqueda de la falla”, detalló Stadler.
Ayer al atardecer terminó el trabajo de reparación y hoy a la mañana se procederá a conectar el cable subterráneo para dar energía en forma normal.
Además se trabajará en el arreglo de la vereda, ya que se debió hacer una zanja del lado de la calle 64, que ahora está vallada y señalizada para evitar accidentes.
“Se ve que es un sector donde ya había una reparación hecha en la vereda y muchas veces quedan los cables dañados y en el momento no pasa nada, pero después con el tiempo termina dañándose”, se explicó.
Cabe destacar que sólo afectó al banco porque se trata de un cable subterráneo que va a la toma del establecimiento bancario, en la esquina 64 y 61.
