El banderazo contra el Gobierno fue contundente en todo el país
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/marhaneco.jpg)
Entre banderas argentinas y barbijos, se realizó una multitudinaria marcha en las calles del centro
Los barbijos que cubrían gran parte del rostro y la gente que por precaución eligió no bajarse de sus vehículos, fueron distintivos que marcaron una diferencia con cualquier otra marcha que se haya realizado en la ciudad.
Al igual que ocurrió en el Obelisco y en casi todos los municipios del país, la marcha del “17A” tuvo ayer por la tarde una convocatoria muy amplia en Necochea, y las decenas de Banderas que flamearon con los colores patrios fueron un buen homenaje en el día del 170º aniversario de la muerte del José de San Martín.
La gente se concentró en la plaza Dardo Rocha, frente a la Municipalidad, cuando eran las cuatro de la tarde. Ese horario es el que se respetó en cada una de las movilizaciones a lo largo del país que tenían como finalidad reclamar en contra de diferentes medidas que ha venido tomando el Gobierno nacional, mostrar la inconformidad con la reforma judicial y la extensión de la cuarentena, sin pensar en las personas que no están pudiendo trabajar desde hace meses.
Luego de concentrarse en la Plaza, la multitud comenzó a movilizarse por la calle 56 hasta la 59, de ahí caminaron hasta la esquina de la calle 64 y doblaron hacia 61 para emprender la vuelta por dicha arteria.
Allí sonó por primera vez el Himno Nacional Argentino, aunque a capela. Allí, en coro, gritaron también “Argentina, Argentina”, con banderas y carteles en lo alto.
Al llegar nuevamente a la plaza central, se colocó un parlante en el suelo y se entonaron las estrofas del Himno, de manera respetuosa.
En ese momento, varios de los automovilistas que acompañaron con bocinas la movilización a pie, se detuvieron, bajaron de sus vehículos y se pararon a cantar sentidamente la canción patria.
Caminata
José Vitale, una de las personas que marchó en la tarde de ayer, dijo que el principal motivo que lo llevaba a la manifestación era “decirle no a la reforma judicial” y “a que nos quieran mandar de una manera en la que el pueblo no está de acuerdo”. “Quiero que se cumplan democráticamente todos los principios de la Constitución”, dijo Vitale, quien manifestó también que le alegraba la cantidad de gente que asistió a la manifestación. “Siempre vengo a las marchas pero esto de hoy es gratificante. Ya con el solo hecho de llevar las banderas argentinas estamos molestando a mucha gente que la bandera no le interesa y que las cosas que hacen no las hacen por la Bandera sino por plata”.
Por su parte, Diego, que eligió asistir a la marcha junto a su esposa y recorrer las calles tomados del brazo, contó que era la primera vez que decidían ir a una manifestación. En tal sentido, indicó que “es una marcha interesante porque la gente está apoyando mucho”.
Cristina y Olga, que también hicieron juntas todo el recorrido, contaron que elegían manifestarse contra “la política que está haciendo este Gobierno, que no nos gusta, contra la reforma judicial, la inflación y la gran inseguridad que hay”.