El barrio “20 de Noviembre” recibió la tenencia precaria de las viviendas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/jimena26.jpg)
Entregadas por el área de Desarrollo Humano
Tras las gestiones del municipio en organismos provinciales y nacionales, la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales entregó la “tenencia precaria” de las viviendas a los vecinos del barrio “20 de Noviembre”, un paso fundamental para la futura escrituración.
Cabe recordar que se trata de uno de los barrios que en su momento fue tomado por varias familias y ahora, de a poco, se está regularizando la situación.
En el barrio, estuvo la secretaria del área, Jimena López, junto a la subsecretaria, Susana Bogudloff. En la oportunidad, además de entregar la documentación se dialogó acerca de las problemáticas de los habitantes del sector. Cabe recordar que ya se normalizó también el servicio eléctrico, el agua corriente y las cloacas.
“Ahora estamos más tranquilas y seguras porque sabemos que la casa es nuestra”, indicó Agustina, una de las habitantes del barrio, y agregó que la importancia de contar con un “techo y un papel que nos respalde”. Además agradeció a la Municipalidad que “siempre estuvo con nosotros y nos escuchó, es un gran alivio”.
Rosa, quien también recibió la tenencia precaria de su hogar esta mañana, quiso contar que “todo lo que nos prometieron se está cumpliendo. Tuvimos que esperar, pero las cosas llegan a su tiempo”.///