El Barrio Luz y Fuerza reflotó su Junta vecinal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/luzyfuerza19.jpg)
La preside Gonzalo Almada Massey y realiza gestiones por el cuidado de las plazas
La Junta Vecinal Barrio Luz y Fuerza, eligió nuevas autoridades y la presidencia quedó a cargo de Gonzalo Almada Massey , de este modo se reflota esta entidad que estaba inactiva desde enero de 2009.
El complejo de viviendas abarca de avenida 10 a 6 y de 71 a 67, en el lugar residen unas 162 familias y desde hace un tiempo un grupo de vecinos comenzó a realizar gestiones ante el municipio pidiendo por el mantenimiento de las dos plazas con que cuenta el barrio.
Entre los proyectos de esta nueva comisión directiva se encuentra pedir el recambio de luminarias quemadas por lámparas Led, también solicitar la instalación de un semáforo en la intersección de avenida 10 y 67 y cámaras de seguridad para el barrio.
Cabe destacar que el barrio se destaca por la cuidada estética de las viviendas y la prolijidad de los espacios verdes que hasta hace un tiempo atrás se mantenía con el aporte de algunos vecinos, “los antiguos integrantes de la comisión directiva ponían dinero de sus bolsillos para cortar el pasto porque no estaban recibiendo la cuota comunitaria”.
El año pasado, por iniciativa de Cristina Guerrero, se reunieron firmas para solicitar a la Municipalidad que se ocupe del mantenimiento, “fuimos asesorados por las distintas dependencias hasta que llegamos a la secretaría privada del intendente y nos preguntaron si éramos junta vecinal”, explicó Almada.
Este fue el puntapié inicial para la conformación de la actual comisión vecinal que preside Gonzalo Almada Massey; vicepresidenta Cristina Guerrero; secretaria Adriana BarrosoM tesorero, Andrés Sosa.
Vocales titulares María Canales y Fernando Ramón, suplentes Rosario Godia y Patricia Ojer. Mientras que como revisores de cuentas titulares fueron elegidos Gregorio Palacios e Irma Molbert y suplente Lucía Arguiñarena y Carlos Sampayo.
Planos
Según los planos la plaza de libre acceso está ubicada en calle 8 a 8 bis entre la peatonal 67 bis y 69; mientras que el sector de 6 bis a 8, de 69 a 69 bis figura como espacio cedido a escuela. Mientras que en otra de las manzanas está la subestación de la Usina y pertenece al Sindicato de Luz y Fuerza, estando destinado para centro comercial.
En diálogo con Ecos Diarios, el titular de la Junta Vecinal Barrio Luz y Fuerza afirmó que “tenemos una resolución de Espacios Públicos que los espacios verdes no presentan inconvenientes para la mejora y mantenimiento pero aún no tuvimos respuesta”.
Cabe mencionar que a comienzos de mes se habilitó el pozo 33, ubicado en 69 y 18, con lo que se solucionó el abastecimiento del líquido elemento en este sector y de ahora en más se continuará bregando para mejorar la calidad de vida de los residentes del barrio.
Participaron de la reunión 24 personas que eligieron las nuevas autoridades que ya comenzaron con los trámites pertinentes para obtener la personería jurídica.
Seguridad
La instalación de cámaras de seguridad y un semáforo son dos de los puntos a abordar y en ese sentido la vicepresidente, Cristina Guerrero dijo que “en temporada no se puede cruzar la avenida y el resto del año hay un gran movimiento de alumnos de las tres escuelas cercanas”.
El tránsito a contramano por 67 para ingresar al Polideportivo, la seguridad y la acumulación de basura en las plazas son temas que preocupan a los vecinalistas.
Si la Municipalidad no atiende sus pedidos tratarán en comisión la posibilidad de llamar a empresas que hagan mantenimiento de las plazas y a efectos de solventar estos y otros gastos estipularon una cuota de $ 50.
Cabe destacar que las plazas son un pulmón verde y es un espacio muy buscado por las personas que concurren al Polideportivo y a futuro instalarán juegos y basurines.
Los interesados en sumarse a esta iniciativa vecinal pueden comunicarse a los teléfonos 02262-15632009 o 525526.///