El barrio Sudoeste reclama iluminación y mayor seguridad
Los vecinos destacaron algunas necesidades y la contención que brinda el centro de salud
El barrio Sudoeste tiene distintas necesidades, pero los vecinos puntualmente señalaron la necesidad de mejor iluminación en las calles y su preocupación por los hechos de inseguridad. Asimismo destacaron el rol importante que cumple el centro de salud, ubicado en avenida 58 y calle 81.
Los vecinos se mostraron contentos y sorprendidos al mismo tiempo, ya que luego de varios años entoscaron la calle 81 entre otras, lo cual mejora la transitabilidad de los vecinos.
Aunque por otro lado, señalaron que les gustaría ver más patrullaje, debido a los hechos de inseguridad y por este motivo luego de las 18, evitan salir de las casas. La falta de iluminación tampoco ayuda, y son varias las luminarias que no andan o que titilan.
Por otro lado, indicaron que durante la pandemia aparecieron nuevos vecinos que comenzaron a edificar sus casas en los terrenos baldíos.
Uno de los pedidos desde hace muchos años de los vecinos es el cordón cuneta, lo cual ayudaría para que los días de lluvia escurra más rápido el agua caída.
Otra de las preocupaciones es la circulación de motos a lo largo del bulevar de la avenida 58 desde la calle 81 hasta la 91, siendo un peligro ya que este espacio es muy utilizado por la gente para hacer deportes, caminatas, correr y andar en bicicleta.
Atención
En el barrio el centro de salud cumple un importante rol ya que atiende a más de 500 personas por mes con distintas necesidades, sin contar con la vacunación.
El mismo cuenta con un equipo de profesionales como un médico generalista, pediatra, enfermera, dos asistentes sociales, obstétrica, psicóloga además de personal administrativo y de limpieza.
Esta sala tiene un área programática muy amplia que abarca desde la 59 hasta los barrios más alejados y desde la 54 hasta la 74, y su fácil accesibilidad genera que siempre haya gente.
En el marco de la pandemia continúan atendiendo con turno y se evita que concurran por demanda espontánea.
En la sala se hacen muchas consultas pediátricas y recién ahora se está notando que la gente empezó a realizarse controles que habían postergado por la pandemia.
La plaza ubicada en el barrio, frente a la parroquia Nuestra Señora de Nueva Pompeya, a lo largo de los años ha tenido muchos arreglos y ha tenido épocas en que ha estado muy deteriorada, pero ahora se ve muy linda, cuidada, con juegos y colorida para que la usen los niños y las familias del barrio.
Asimismo, el barrio cuenta con el servicio de Cáritas de la parroquia Nuestra Señora de Nueva Pompeya, la cual ayuda a los más necesitados con ropa y mercadería. ///