El basquet de Villa del Parque vuelve mañana a las prácticas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/foto-basquet-1.jpg)
Al aire libre, en el playón del Club Del Valle
Después de un mes buscando espacio en la ciudad, la escuela de básquetbol del Club Villa del Parque retornará finalmente mañana a los entrenamientos desde categoría U13 a Primera división.
La concreción de este anhelo llega gracias a la importante colaboración del Club Atlético Del Valle, entidad que cedió su playón deportivo al aire libre, en el complejo “Las Barrancas” para que el “León” pueda practicar con todas sus categorías.
Desde hace años, Villa del Parque venía entrenando en el SUM del Colegio Nacional, pero debido a la pandemia los establecimientos educativos se encuentran cerrados. Las prácticas de básquetbol, con un protocolo de técnica individual y sin poder jugar partidos, fueron habilitadas en nuestra ciudad a fines de julio. Ya estaban entrenando Huracán, Rivadavia y Centro Vasco, y ahora se sumará el “León”.
Los entrenamientos serán de 10 a 18, con turnos de 50 minutos cada nueve alumnos, con el entrenador Fernando Perales como máximo responsable.
En San Cayetano frenan
Por otra parte, la subcomisión de básquetbol del Club Independiente determinó suspender preventivamente los entrenamientos por diez días antes la aparición de casos de Covid en ese distrito vecino. La expectativa es retomar los entrenamientos el lunes 7 de septiembre.///