El basquet femenino de Rivadavia apuesta por todos los frentes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/foto-Rivadavia.jpg)
Además del torneo local, próximo fin de semana competirán en Olavarría y en Mar del Plata. También en el Provincial U13 y U15
Podría decirse que es una manera de celebrar los 20 años que está cumpliendo en el básquetbol federado, pero para las categorías femeninas del Club Atlético Rivadavia el inicio de la nueva temporada tendrá los mismos objetivos que desde hace varios años: jugar todo lo que esté al alcance. A partir del próximo fin de semana, no sólo afrontará el torneo de la Asociación de Necochea, sino que además competirá nuevamente en la Asociación Marplatense con todas las categorías y también viajarán a Olavarría para una visita amistosa a Ferro Carril Sud y Racing. Y como si fuera poco, están avanzadas las tratativas para sumarse a los torneos femeninos de la Asociación de Tres Arroyos y, una vez más, dirán presentes en los torneos provinciales de clubes que organice la Federación de Buenos Aires. Las categorías U13 y U15 serán las primeras en jugar.
Esta exigencia competitiva puede sostenerse gracias al apoyo de los padres y principalmente a la excelente estructura de trabajo del cuerpo de entrenadores que lideran Leticia Arancón Ruiz y Alberto Pastrello desde hace 20 años en el club. Para este 2021, está conformado por las entrenadoras Fabrina Labarthe en premini, Yamila Labarthe en mini, Leticia Arancón Ruiz en escuelita desde los 4 años, U13 y U15 y Alberto Pastrello desde U17 a Primera. Camila Pastrello se suma como asistente en los torneos y como monitoras están Delfina Brost y Emilia Sierra.
Agenda
En el torneo de la Asociación de Necochea, el estreno será enfrentando a Villa del Parque en U17 y U19, además de ser anfitriones en el primer encuentro de minibasquetbol con Huracán e Independiente de Lobería.
El domingo 11 está anunciado el regreso del basquet en Mar del Plata, con un protocolo que autorizó el Municipio de Gral. Pueyrredón, aunque aun no hay fixture definido, sería ese día a las 19 en Primera. El mismo fin de semana del 10 y 11, viajaran con dos equipos de Primera para enfrentar a Ferro y Racing.
La chance de jugar en Tres Arroyos será tratada por los clubes de esta ciudad esta semana. Actualmente se está jugando la Copa Tres Arroyos y las decanas esperan poder sumarse en el inicio del Torneo Oficial.
Una realidad que no escapa a estas expectativas es la situación sanitaria por el covid-19, algo que condicionará cualquier tipo de actividad deportiva. ///