El basquet vuelve sin público pero con un nuevo torneo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/foto-basquet.jpg)
Por la situación sanitaria, no jugará Independiente de Lobería. El domingo jugarán en Primera Centro Vasco vs. Rivadavia
Buscando priorizar la continuidad de la actividad deportiva, la Asociación de Básquetbol de Necochea acordó retomar la competencia que había sido suspendida el pasado fin de semana ante la situación sanitaria. La mayor decisión para los dirigentes de los clubes fue apostar a jugar sin público, por las dificultades económicas que eso conlleva, y además se rearmó el torneo masculino sólo con los clubes de Necochea, por lo que comenzará todo nuevamente desde cero.
La asociación decidió excluir de este primer torneo del año a las categorías masculinas del Club Independiente de Lobería, que ya habían disputado la primera fecha en formativas frente a Villa del Parque y esperaban hacerlo en mayores. La semana pasada, cuando se había programado el juego de Primera división entre el “Rojo” y el “León” para el miércoles por la noche, el municipio de Lobería aconsejó la suspensión de todas las competencias deportivas en ese distrito por 20 días. Buscando no retrazar el torneo y también evitar los viajes a Lobería y viceversa, se decidió reamar el fixture únicamente con los clubes de Necochea: Huracán, Rivadavia, Centro Vasco y Villa del Parque.
Nuevo torneo
En formativas comenzará un nuevo torneo, todos contra todos, ida y vueltas, desde U14 a U22. Aun no se resolvió si habrá cuadrangular final o play off al mejor de tres juegos.
En Primera, quedan anulados los resultados de los tres partidos disputados hasta el momento y los cinco equipos comenzarán nuevamente de cero: Huracán A y B, Centro Vasco, Rivadavia y Villa del Parque, jugarán a una rueda, y después play off, en serie al mejor de tres partidos.
Programación
La primera fecha del nuevo certamen se desarrollará este fin de semana, sin público. El sábado, en categorías formativas, jugarán Centro Vasco vs. Rivadavia a las 12.30 en mini, 14.30 en U14, 16.30 en U16, 18.30 en U18 y 20.30 en U22. En tanto, el domingo, en el gimnasio “Gigante Carlos Almassio” Huracán recibirá a Villa del Parque a las 10 en mini, a las 12 en U14, a las 14 en U16, a las 16 en U18 y a las 18 en U22.
En Primera, el único partido será el choque entre Centro Vasco y Rivadavia en el gimnasio vasco el domingo a las 20.30. Quedó por programarse el juego entre Huracán A y B, mientras que quedará libre Villa del Parque.
Por su parte, el certamen femenino tendrá un parate este fin de semana pero continuaría manteniendo los equipos de Independiente de Lobería. Resta aún concretar una reunión para diagramar los pasos a seguir.///