El básquetbol busca campeón
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/basq2.jpg)
Centro Vasco y Villa del Parque juegan esta noche la segunda final del Torneo Apertura
Con la posibilidad latente de coronar al campeón, Centro Vasco y Villa del Parque jugarán esta noche a las 21 la segunda final del Torneo Apertura de Primera división “Walter Tato Rossi” que organiza la Asociación de Básquetbol de Necochea.
Tras la victoria de Villa del Parque por 86-81 en el primer partido en tiempo suplementario (igualaron en 75), el “León” podrá cortar las redes si repite triunfo esta noche en el gimnasio de Centro Vasco en la revancha. Los locales están obligados a ganar para prolongar la serie a un tercer y decisivo partido, el domingo, en el SUM del exColegio Nacional, la “Fortaleza” de Villa.
También las chicas
También este fin de semana habrá finales en el Torneo Apertura femenino. Mañana se jugarán los play off de categoría U15 en Centro Vasco, enfrentándose desde las 10 el anfitrión e Independiente de Lobería en la primera semifinal y a las 11.30, las escuelas de Benito Juárez y Maipú. La final está prevista para las 18. En tanto, el domingo, en el Piso de Deportes, se disputará el triangular decisivo en U19 entre Rivadavia, Maipú y Benito Juárez, desde las 10.
Provincial
Por otra parte, se puso en marcha el Provincial de selecciones mayores en San Nicolás con presencia necochense. Con Julián Roumec en cancha, Mar del Plata perdió sus dos primeros compromisos frente a Zarate-Campana por 99-86 (19 puntos de Roumec) y frente a Bahía Blanca por 85-81 (22 puntos de Roumec). También se encuentra en el plantel marplatense el necochense Lucio Haag. ///