El básquetbol dio la primera medalla dorada de los Juegos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/brost.jpg)
Delfina Brost se consagró en los torneos de triples. Jornada con suspensiones por la lluvia
La delegación de Necochea, de la mano del básquetbol, disfrutó ayer de su primera medalla en la 28º edición de los Juegos Bonaerenses para juveniles. Delfina Brost, jugadora del Club Atlético Rivadavia, se consagró en el torneo de triples de categoría U18 y se colgó la presea dorada.
Brost, integrante de la Selección U17 de Necochea que este año fue subcampeona provincial, se midió con jugadoras de los equipos de Unión Florida, Deportivo San Andrés, Ferro de Olavarría y Bahía Blanca. Eran 15 lanzamientos, con un límite máximo de tiempo, con carros de 5 pelotas cada uno, valiendo las primeras cuatro 1 punto y la última, 2. La necochense, en el día de su cumpleaños además, se impuso con 11 puntos en la clasificación general.
Asimismo, el torneo de básquetbol 3×3 también entregó alegrías con el equipo Sub-14 conformado por Paloma Cabrera, Agustina Caparros, Catalina Escola y Nicole Quesada, que le ganó a Morón 11-3 y se metió en semifinales, hoy frente a Lanús, por la medalla. En tanto, el equipo Sub-18 de Necochea venció a Olavarría por 9-8 y jugará del 13º al 16º puesto.
En el básquetbol 5, los chicos Sub-13 de La Dulce recuperaron la ilusión tras un brillante triunfo sobre Bahía Blanca por 45-44 y hoy definen con Quilmes la clasificación.
Por la medalla
En otros deportes de conjunto también se siguió con buen pie y hay posibilidades de jugar por medallas. En cestobol, el Sub-17 venció a Mercedes 72-28 y hoy define el pase a semifinales frente a Laprida, mientras que el Sub-14 perdió con 9 de Julio por 46-42.
En fútbol reducido femenino para personas con discapacidad, el equipo de la Escuela Nº 501 que conduce Claudio Bernasconi venció a Gonzáles Chaves por 6-0 y hoy enfrentará a Malvinas Argentinas.
En handbol también sumaron su segundo triunfo los varones de Alta Mira en Sub-14 (sobre General Guido 24-13) y en Sub-18 (a Bahía Blanca 22-9), mientras que perdieron los Sub-16. Las damas Sub-16 de Humboldt derrotaron a Bragado 14-11 y también quedaron a un paso de semifinales.
Tormenta
La tormenta que azotó nuestra ciudad el domingo por la noche y la madrugada del lunes también llegó a Mar del Plata y obligó a suspender la etapa preliminar de atletismo que estaba prevista. Bajo techo, sin problemas, Benjamín Liébana sumó su segundo éxito en tenis de mesa Sub-18, sobre el representante de Rojas por un 11/3, 11/6 y 11/0, y quedó a un paso de meterse en semifinales. En cambio, en el bádminton, Manuela Mikkelsen Jensen quedó eliminada al perder frente a Chacabuco y Gonzalez Chaves.
También se presentaron en el patinaje artístico Emilia Villarreal, Delfina Ruarte, Zoe Alberca, Agustina Rodríguez y Carlina Robayna, quienes hoy definirán su posición final en una nueva performance puntuable. En ajedrez, Agustín Galante y Lautaro Micucci sumaron una victoria cada uno.
En las eliminatorias de natación convencional, todos lograron el pasaporte a las finales: en Sub-14, Julián Baliani (3º) en 200 libres, Mateo Trincado (4º) en 100 pecho, Marina Quattrocchio (4º) en 100 pecho y Guillermina Adesso (7º) en 100 espalda y en Sub-16, Lucila Durán (2º) en 50 libres, Felipe Juárez (7º) en 100 libres y Marcos Ituarte (5º) en 100 mariposa.