El básquetbol no recibió ningún comunicado y jugará con público
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/foto-basquet-1.jpg)
“Avanzaremos con el torneo” remarcó el presidente de la asociación
A diferencia del fútbol, la Asociación de Básquetbol de Necochea no recibió por el momento ningún comunicado de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) y mantiene la expectativa de comenzar en breve la actividad competitiva y con público reducido tal cual los autoriza la normativa municipal.
Ricardo Martin, presidente de la asociación, explicó que “estuve consultando con otras asociaciones y no han tenido inconvenientes. En Bahía Blanca y Tres Arroyos están jugando. Por lo cual nosotros avanzaremos con el torneo”. Sobre las cuestiones de seguridad, entendió que la ingerencia del Aprevide tiene que ver “con espectáculos que requieran control policial y no es el caso del básquetbol. Nadie se comunicó con nosotros. Hemos consultado con la Dirección de Deportes y tampoco han recibido algo al respecto. Distinto es lo que ocurre con el fútbol”.
El torneo
El regreso de la actividad competitiva está previsto para este fin de semana, aunque restan detalles aún por definir como el fixture y los seguros. Lo mismo ocurre con la programación para abril, teniendo en cuenta los feriados de Semana Santa. “Hay clubes que están mejor preparados para arrancar que otros. Lo importante es poder jugar un torneo reducido en cuanto a tiempo y terminarlo. Y en caso de que se pueda seguir jugando, empezar otro, de manera federada”. Y remarcó que “el protocolo nos habilita a poder contar con un 30 por ciento de aforo dependiendo de la capacidad del estadio, algo que nos permite estar holgados, salvo en algún partido puntual. La intención es respetar lo que estableció la autorización municipal”.///