El básquetbol recupera la competencia este fin de semana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/Foto-basquet-2.jpg)
Con público reducido, en las categorías formativas y en Primera
La Asociación de Básquetbol de Necochea recuperará este fin de semana la competencia en categorías formativas como en Primera y con público reducido en los estadios.
En Primera división competirán Rivadavia, Centro Vasco, Villa del Parque, Huracán con dos equipos y se espera por Independiente de Lobería. La primera “naranja” en el aire será en el nuevo piso flotante del Club Atlético Rivadavia. A las 21.30 está previsto que comience el juego entre el anfitrión y el equipo “B” Huracán, aunque no hubo confirmación oficial -hasta anoche- por parte de la ABN. El lunes, el equipo “A” del “Globo” debutaría enfrentando a Centro Vasco. En Primera división el certamen aún no está confirmado, pero se privilegió jugar lo antes posible. Por ejemplo Independiente de Lobería espera en la próxima semana resolver cuestiones administrativas con los pases para poder confirmar su lugar. Será rival de Villa del Parque en la primera fecha.
La programación podría modificarse a la espera de la aprobación de los seguros y las listas de buena fe que los clubes deben presentar hoy.
Formativas
En categorías formativas masculinas, contará con cinco clubes, Centro Vasco, Rivadavia, Villa del Parque, Huracán e Independiente de Lobería, desde premini a U22. Jugarán todos contra todos a una rueda y los cuatro mejores disputarán el cuadrangular decisivo en el estadio del mejor clasificado. Los cuadrangulares fueron programados para el 1º y de mayo en U14 y U18 y para el 8 y 9 de mayo en U16 y U22.
La programación de la primera fecha se concentrará el domingo en dos escenarios. En el Piso de Deportes, Rivadavia hará su debut oficial en el nuevo piso flotante recibiendo a Huracán, desde las 10 en premini, 12 en mini, a las 13 en U14, a las 15 en U16, a las 17 en U18 y finalmente a las 19 en U22. En tanto, el mismo día, en Lobería, en el remozado Polideportivo Santilli, Independiente será anfitrión de Villa del Parque, a las 11 en premini, a las 12 en mini, las 13 en U14, a las 15 en U16, a las 17 en U18 y finalmente a las 19 en U22. Quedarán libres las categorías de Centro Vasco, que harán su debut recién en la segunda fecha, prevista del 1 al 3 de abril.
Los partidos tendrán un aforo reducido del 30% de la capacidad del gimnasio. Las entradas tendrán un valor de $ 200 en Primera y $ 150 para formativas.
Las damas, después
Por su parte, el básquetbol femenino estará comenzando recién en abril, con la participación de Rivadavia, Villa del Parque, Huracán de Necochea e Independiente de Lobería, aunque sólo las decanas cuentan con todas las categorías. El primer fin de semana, el 10 y 11 de abril, jugarán un encuentro en mini y premini Rivadavia, Huracán y las loberenses en el Piso de Deportes, y Rivadavia se medirá Villa en U17 y U19. ///