El boleto de micros a $80
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/colectivos.jpg)
A partir de hoy regirá el nuevo aumento para el servicio público de pasajeros, aprobado por el Concejo Deliberante.
De esta manera, el boleto plano de colectivos pasará de costar $60 a $80, mientras que el obrero costará $64 y $36 será lo que paguen quienes cuenten con tarifas sociales.
Este aumento estaba previsto por la ordenanza vigente para el 1º de enero pero se pospuso hasta hoy por “cuestiones administrativas”, según se informó oficialmente.
Para ser parte de quienes hacen uso del beneficio del boleto obrero, tarifa social local destinada a beneficiar a trabajadores en relación de dependencia, se debe enviar un correo electrónico a [email protected], adjuntando una imagen del último recibo de haberes, número de documento y teléfono.
Luego de recibir la contestación, el usuario deberá acercarse a una Terminal Automática Sube (TAS) para aplicar el beneficio, apoyando su tarjeta hasta que el mensaje indique que se debe retirar la misma.
En tanto, para registrarse al beneficio de forma presencial, el trámite se realiza en la Unidad de Gestión Sube, ubicada en planta baja del Centro Cívico, en 58 y 61, y en la Delegación Municipal de Quequén, en calle 560 y 519, de lunes a viernes, en el horario de 8.15 a 13.
Estos aumentos del servicio urbano de transporte de pasajeros se dan también aparejados con los previstos para este año en la Fiscal Impositiva, entre los que se encuentra, por ejemplo, el estacionamiento medido, que desde el pasado miércoles cuesta $40 la hora, mientras que las multas con pago voluntario son de $1.920.
En tanto, los paquetes de tres y siete días tienen un valor de $1.200 y $2.680, respectivamente.
Se recuerda que el SEM funciona todos los días de 9 a 21 en la villa Díaz Vélez, mientras que en el centro opera de lunes a viernes de 9 a 21 y los sábados de 9 a 13.///