El buen presente de un exRivadavia en el básquet de Quimsa
Emiliano Basabe se destaca en el comienzo de año de su equipo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/01/emiliano_basabe_con_la_camiseta_de_quimsa_1.jpeg)
La Asociación Atlética Quimsa de Santiago del Estero, que se consagró en la Liga Nacional de Básquet durante la pasada temporada, marcha en la cima de la actual fase regular y cuenta con el dulcense Emiliano Basabe en su plantel, con una buena actualidad. El jugador que tuvo paso por las formativas de Rivadavia y Villa del Parque, fue el cuarto máximo anotador del clásico, en el que su equipo derrotó a Olímpico de La Banda.
Un arranque prometedor
Emiliano Basabe promedia más de 27,5 minutos por partido y en lo que va del año, su equipo Quimsa, no perdió ningún partido. En el primero, vencieron 99-85 a Obras en Santiago del Estero, con 9 puntos del dulcense; luego, triunfaron 86-85 en una visita de infarto a La Unión de Formosa con el aporte de 5 tantos de Basabe; en el tercer cotejo lograron la victoria ante Comunicaciones de Corrientes, cómo visitantes y por 96-89, con una buena actuación de Emiliano, que aportó 15 puntos.
El clásico ante Olímpico
En la jornada del lunes por la noche, Emiliano Basabe jugó un total de 30 minutos en lo que fue una gran victoria de Quimsa sobre Olímpico de La Banda, en el clásico de Santiago del Estero. El basquetbolista con pasado en Rivadavia y Villa del Parque, anotó 12 puntos y fue el cuarto máximo anotador de su equipo, en la victoria 74-68, que mantiene en la cima al conjunto santiagueño.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión