El buen tiempo permitió que la gente disfrutara del aire libre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/556-OLALLA-e1502724237939.jpg)
Luego de votar se apreció mucho movimiento en el parque y la ribera del Río Quequén
En los espacios públicos de la ciudad se advirtió ayer un intenso movimiento durante toda la jornada, en la que el buen tiempo se asoció y la gente optó por disfrutar de un paseo por la ribera del Río, el Parque Miguel Lillo y las plazas, luego de haber cumplido con el deber cívico
El de ayer no fue un domingo habitual dado que se celebraron las PASO y desde temprano hubo un notable movimiento automotor. Por lo general, la gente mayor acostumbra a ir a primera hora para luego reunirse en torno a la mesa familiar y esperar los resultados del escrutinio.
En esta ocasión el buen tiempo, con un sol radiante que brilló a lo largo de toda la jornada, hizo posible que luego de emitir su voto grupos de amigos y familias organizaran reuniones y compartieran un día diferente.
A primera hora de la tarde se advirtió un intenso movimiento de gente en la zona del Parque Miguel Lillo, hubo quienes aprovecharon la apacible tarde para realizar caminatas y pasear con sus niños y mascotas.
No faltaron los runners y los grupos de bikers que recorrieron los senderos del parque haciendo actividad física.
Las plazas, en especial la Dardo Rocha tuvieron varios visitantes menores, que disfrutaron de los distintos juegos y pasaron una tarde agradable.
Un día de elecciones se vive de manera diferente, de hecho mucha gente que no acostumbra a salir de su casa se prepara con anticipación para llegar hasta la escuela donde emitirá su sufragio y lo vive como un día de fiesta.
En la ribera
La zona ribereña también fue uno de los lugares elegidos para disfrutar del sol y la agradable temperatura, que alcanzó los 17º, y hubo quienes se apostaron en el sector cercano al puente Dardo Rocha y clubes desde la mañana con la clara intención de aprovechar al máximo el día libre y luego ir a votar.
Hay quienes no son muy fanáticos de mantenerse al tanto de las tendencias ni conocer los resultados del escrutinio por lo que una de las opciones de ayer fue ir al cine que ofrecía una amplia cartelera de títulos tanto para público infantil como adulto.
Cabe destacar que para aquellos que tuvieron que hacer alguna compra de último momento, la mayor parte de los almacenes, granjas y carnicerías abrieron sus puertas.
Los mates y las infaltables facturas estuvieron a la orden del día y los mayores disfrutaron del sol mientras los más pequeños se divertían con sus bicicletas y patinaban en la pista del velódromo.
Lejos de los ruidos del tránsito y desconectados de la actualidad, los pescadores ocuparon la costa local y la escollera tratando de capturar alguna pieza pero también despejándose del quehacer diario.
Para la mayoría fue un día de descanso y lo ocupó haciendo lo que le gusta, hubo quienes se dedicaron a cortar el pasto, realizar artesanías o leer un libro así como también se improvisaron entretenidos picados para pasar la tarde.