El Bureau de Necochea firmó un convenio de cooperación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/firma-convenio-e1509472400411.jpg)
Con su entidad colega de Mar del Plata
En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), se realizó la firma del convenio de cooperación institucional Mar del Plata-Necochea, entre el Necochea Conventions Sport& Visitor Bureau y el Mar del Plata Convention & Visitor Bureau.
La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo de la titular del Bureau de Necochea, Virginia Lastagaray, y la secretaria de la entidad marplatense, Angélica Goicoechea.
El objeto del convenio es ejecutar acciones de promoción y cooperación interinstitucional, a fin de contribuir con el incremento del número de eventos y reuniones en ambos destinos, generando mayores divisas y mejor nivel de conocimientos en las dos ciudades.
Se aclaró que el acuerdo no genera ningún tipo de gasto para las partes y se acordó el intercambio de información, leads u otros medios que puedan ayudar a las ciudades en la captación de eventos, participación en candidaturas que puedan ser trabajadas conjuntamente, de manera tal que las dos ciudades sean escogidas como sedes de eventos en períodos consecutivos y participación conjunta en eventos o ferias que sean de beneficio para las dos ciudades, entre otras cuestiones.
Asimismo, las dos instituciones tienen la facultad de asociarse y firmar un convenio institucional con otras ciudades dejando también abierta la posibilidad de pertenecer o crear alianzas globales que faciliten la captación de eventos y promoción del destino.
En el caso del Bureau de Mar del Plata fue el primero en Argentina y es una asociación civil sin fines de lucro, integrado por empresas y profesionales vinculados a turismo de reuniones y a la actividad económica de dicha ciudad costera.
Cabe recordar que desde el sábado, además del Bureau Necochea, el Entur también se encuentra promocionando a Necochea en esta Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se desarrolla en el Predio Ferial de la Rural de Buenos Aires hasta hoy.