El calor de los campeones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/Foto-2004.jpg)
Del Valle se consagró en categoría 2004 y 2005, Gimnasia en 2006 y Sportivo San Cayetano en 2007
Los torneos infantiles de la Liga Necochea de Fútbol tuvieron su broche de oro con la consagración de campeones en la calurosa tarde del sábado. Del Valle metió doblete levantando el trofeo en 2005 y 2004, en tanto que Sportivo San Cayetano se hizo del título en la 2007 y Gimnasia completó el cuadro de campeones festejando en 2006.
En el estadio “Pérez y Fernández” de Del Valle se dirimieron tres de las cuatro finales con una generosa cartelera que convocó a un gran marco de público que con muchos papelitos, aplausos y pirotecnia acompañaron a los chicos.
Las finales
La 2005 fue la que abrió la actividad en la ribera con triunfo de Del Valle por 4 a 1 en el partido desquite acumulando así un global de 7 a 1 sobre Villa Díaz Vélez. Luciano Verdese, a los 4’ abrió el marcador definiendo por encima de la humanidad de Tomas La Fuente. A partir de ahi, el equipo dirigido por Gustavo Verdese fue inteligente y golpeó oportunamente a los 10’ con Nicolás Marino que tuvo que empujar un centro desde la derecha tras una gran maniobra colectiva. Más allá de eso antes del descanso Villa Díaz Vélez logró descontar a los 21’ a través del tiro de media distancia de Carlos Orellano. A pesar del descuento, Del Valle volvió a ser punzante: primero a los 9’ con Maico García primero y a los 14’ con Juan Cruz Devizia para sentenciar la cosa y desatar el festejo.
En continuado, en un partido vibrante, Gimnasia sonrió en 2006 con un triunfo por 2 a 1 en el partido de vuelta, sumado a 1-0 conseguido en el “William Gabriele”, quedándose así con un global de 3-1. Aunque terminó festejando, el equipo dirigido por Horacio Gerez empezó perdiendo el partido en el segundo tiempo, porque aunque tuvieron chances claras en el primero, las emociones llegaron en el complemento con Facundo Chetelein a los 2’. Cuando Del Valle parecía que se aplomaba con el resultado Gimnasia logró darlo vuelta a los 14’ con Lautaro Davico que definió tras un magnífico de Gonzalo Díaz. Precisamente, el “Monito” Díaz fue quien liquidó el pleito a los 27’ de penal tras una falta él mismo sufrió en el área del arquero Carlos Peón.
En los penales
Por último, en 2004 la definición del campeonato recayó en los penales entre Del Valle y Ministerio habida cuenta de un entretenido juego en el que generaron fútbol y situaciones por igual pero que por buenas respuestas de los arqueros Danilo Díaz y Lautaro Maldonado terminaron los 60 reglamentarios 0 a 0, mismo resultado en el partido de ida. Ya en la tanda de cinco penales por lado, los dirigidos por Gustavo Vómero se impusieron por 4-2 con los goles de Lucas Zupato, Axel Lavie, Isaias Vazquez y Elian Quiroga. En tanto que en Ministerio convirtieron Marcos Charra y Franco Mendoza y fueron contenidos por Danilo Díaz los remates de Lucas Fernández y Lucas Afife para cerrar una tarde a puro festejo y aplausos para los equipos que llegaron a lo que todos ansiaban jugar a principio de año, ni más ni menos que las finales.
Los primeros
Cronológicamente en la tarde, el primero en festejar fue Sportivo San Cayetano, quien en el estadio “Felipe Serafini” se consagró campeón de la categoría 2007, al vencer a Ministerio por 3 a 0, en el encuentro de vuelta, tras haber igualado sin goles en Quequén.
El equipo conducido técnicamente por Darío Sebastián “Pepe” Ortolachipi abrió el marcador recién en el complemento y estiró la ventaja con dos hermosos goles de tiro libre de Bautista Visciarelli, de gran año. Y a poco del final, el hábil Santiago Roteño sacó un remate que se clavó al ángulo para que el Rojo de rienda suelta al festejo. Con este logro, Sportivo y San Cayetano vuelven a tener un campeón en las infantiles de Necochea luego de mucho tiempo, cuando allá por 1996, la categoría 87 de Agustín Marchesín, Perita Pérez y el Gato Álvarez, entre otros, se coronó al vencer a Villa Díaz Vélez.