El calor recibió a los turistas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/rambla.jpg)
Se observó la playa muy concurrida y hubo un intenso movimiento de automóviles en el sector de la Villa Díaz Vélez
El fin de semana largo dejó un saldo positivo, para los turistas que llegaron a nuestra ciudad para disfrutar de un fin de semana largo, donde el calor los recibió y les dio la bienvenida, siendo unos días ideales sobre todo para quienes viajaron varios kilómetros desde Buenos Aires, La Plata, Ezeiza, Olavarría, entre otros destinos. Teniendo en cuenta las altas temperaturas, en una recorrida que realizó Ecos Diarios por diversos sectores de la ciudad se observó gente en todos los espacios verdes, paseos turísticos y lugares gastronómicos.
Pero sobre todo la playa, fue la elegida por muchos, desde las primeras horas de la mañana se pudo ver gente caminando, tomando sol, y no faltaron las reposeras, sombrillas, hasta heladeras, ya que muchos aprovecharon a pasar el día en la playa.
Inclusive se lograba ver que había gente desde la Escollera hasta pasando la zona céntrica de los balnearios, siendo uno de los días más calurosos del mes en curso, alcanzando los 31,5º C.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para hoy, una calurosa jornada de 30º y para mañana jueves continuaría el calor registrándose una máxima también de 30º C.
El buen tiempo también invitó a que muchos jóvenes eligieran la plaza San Martín para tomar mates, compartir charlas con amigos y tomar sol.
En la peatonal circulaban grupos de jóvenes en bicicleta, tomando helado, caminando rumbo a la playa cargando las reposeras con las manos.
Ayer, se vio una típica postal de los turistas bajando a la playa, con todo lo necesario para pasar el día, desde las heladeras, juegos de playa, hasta con el cochecito del bebé.
La Rambla fue un lugar de descanso y varias personas eligieron su estructura para sentarse un rato y observar el mar.
Quienes tenían contadas las horas en nuestra ciudad, se los vio comprando algún chocolate para obsequiar al regreso a su ciudad de origen.
Asimismo, las heladerías trabajaron muy bien, notándose flujo de gente en distintos horarios.
La zona del parque no tuvo nada que envidiarle a la playa, ya que estaba también muy concurrido, donde había muchas familias, jugando a la pelota, andando en carilindos, bicicleta, disfrutando de la sombra.
El sector de los juegos también estaba lleno de chicos, y sobre las escalinatas en el sector de Avenida 91 y 10, muchas mujeres se sumaron a la clase solidaria de zumba, que brindaron varias instructoras de esta disciplina a beneficio del Club Leo, en el marco de la campaña de detección de diabetes.
Al atardecer, muchos optaron por compartir alguna cerveza, tomar algo fresco en la peatonal, culminando un día
Trabajos
Algo que genera buenas expectativas es ver que los privados también ponen su granito de arena de cara a esta temporada de verano y dos de los edificios más vistosos de la peatonal, teniendo en cuenta su ubicación como es el Edificio Royal en calle 85 y avenida 2 como el edificio que está ubicado sobre la calle 83 esquina 2, ambos están refaccionando sus frentes, arreglando y pintando la fachada, lo cual es un dato a destacar, brindando un panorama más vistoso y prolijo a quien mira para arriba.
Además este fin de semana largo dejó un buen saldo al sector hotelero, teniendo algunos mitad del hotel completo y otros en su totalidad, generando una gran satisfacción.
Además del buen tiempo, que invitó a que varios elijan nuestra costa, hubo eventos turísticos como excursiones 4 x 4 y travesías que convocaron a gente de otros lugares, a conocer el Médano Blanco.
Esta afluencia de visitantes, generó que también consulten por estadías y tarifas en la ciudad durante el verano.
Los hoteleros además adelantaron que ya han tenido algunas consultas para enero y febrero, como así también para pasar la fiesta de Año Nuevo en nuestra ciudad.
Actividades
Para lo que resta del corriente mes, hay muchas más actividades como el
VIº Encuentro Coral “Sin Fronteras”, del jueves 22 al sábado 24, a las 20, en el
Teatro de la Fundación Educacional UPC y Parroquia Nuestra Señora del Carmen; además del Torneo Profesional de Padel – “Copa ciudad de Necochea, del viernes 23 al domingo 25.
El sábado 24 y domingo 25 estará la carrera Rural Bike “Uniendo huellas”, un recorrido por Lobería – Necochea – San Cayetano; la Carrera Solidaria “Villa Corre”, el domingo 25, a las 10, en el predio Club Villa Díaz Vélez, Avenida 10 y 129.
El domingo 25, también habrá un Torneo de Taekwon-Do, en el Polideportivo Municipal, Av. 10 y 65 y del martes 27 al viernes 30, el IX Simposio Internacional “El Hombre Temprano en América”, en el Centro Cultural Necochea, calle 54 entre 61 y 63.
Asimismo, el jueves 29 se desarrollarán las Jornadas sobre Justicia Restaurativa y Sobre Adopción, en el Colegio de Magistrados.