El cambio de horario en los bancos no ha mejorado la situación en los cajeros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/CAJERO.jpg)
Sigue notándose la falta de dinero a distintas horas del día
La falta de presión de agua no es el único factor común que genera enojo en los residentes de todo el año y en los turistas durante los veranos en Necochea. Pues la falta de dinero en los cajeros parece ser un problema que continuará en esta temporada 2020/2021 y que no pudo ser solucionado ni siquiera con el cambio de horario bancario, a pesar de que se esperaría que al entrar los empleados más temprano, los cajeros automáticos se recargarían antes.
Hace ya algunos días que rige el horario de atención de 8 a 13 para las sucursales bancarias. No obstante, viene pasando que durante la mañana cuesta conseguir cajeros automáticos que estén funcionando y con dinero. Ayer, por ejemplo, a eso de las nueve de la mañana, en el banco Nación de la Villa Díaz Vélez, no había dinero para extraer y tampoco lo había en el cajero de la Usina Popular Cooperativa.
Además, en determinados horarios se han visto largas colas de gente sobre la vereda, con altas temperaturas, esperando a que se vayan liberando las máquinas para poder sacar el efectivo de sus cuentas. Estas esperas, que por supuesto también valen para los jubilados que quieren retirar sus haberes, se hacen sin contar con ningún tipo de sombra o resguardo del sol o de la lluvia.
Fechas complicadas
Cabe destacar que ya el mes de diciembre es doblemente complicado para extraer dinero porque hay dos fechas de cobro principales: la de principio de mes y la del aguinaldo. Además, es un mes que trae aparejados varios gastos adicionales por las fiestas, sobre todo si hay chicos en la familia, por lo que la necesidad de dinero también es más visible.
Todo esto es una complicación para los turistas que han elegido nuestra ciudad para sus vacaciones y que no solo se encuentran con cajeros automáticos que no funcionan o no tienen dinero sino que, a pesar de estar en el 2020 y en una época donde lo digital es cada vez más cotidiano, muchos comercios siguen sin aplicar cobros con tarjetas.
Lamentablemente, la falta de controles estrictos y sanciones en este sentido hace que sea frecuente todavía ver lugares que no cobran con crédito o, más increíble aún, tampoco con débito.///