El camino de Quimsa y Basabe en la Liga de Campeones de las Américas
Con el dulcense entre sus filas, el elenco de Santiago del Estero está entre los ocho mejores. Es el campeón defensor del certamen
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/basabe_y_quimsa_entre_los_ocho_mejores_de_la_champions_de_basquet.webp)
El campeón vigente, Quimsa de Santiago del Estero, se convirtió en el último clasificado a los Cuartos de Final de la Basketball Champions League Americas 2024-25, tras vencer a Biguá de Montevideo por 75-71 en el partido que definía el segundo lugar del Grupo B, que se llevó a cabo este domingo, en la en la Arena Minas Tênis Clube, de Belo Horizonte, Brasil.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/el_maximo_anotador_juan_brussino_y_emiliano_basabe_a_su_lado.webp)
Con el basquetbolista de La Dulce, Emiliano Basabe entre sus filas, Quimsa sigue adelante en su camino en el que buscará defender la corona, que lograron alzar durante la temporada 2023-24 y les permitió ingresar en la Copa Intercontinental de la FIBA.
El dulcense Basabe disputó un total de 19:41 minutos en lo que fue el triunfo de su equipo, Quimsa por 4 puntos frente a los uruguayos de Biguá. En esos casi 20' en cancha, el ex Rivadavia sumó 8 puntos, 4 rebotes (1 ofensivo y 3 defensivos) y brindó 2 asistencias.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/sonrie_en_el_centro_basabe_junto_a_federico_zezular_y_bruno_sansimoni.webp)
Los cuartos de final de la Basketball Champions League Americas
Quimsa logró el último boleto, para meterse entre los ocho mejores del certamen y así irá por su segunda corona consecutiva. Sin embargo, tendrá un camino complejo, en el que enfrentará en los cuartos a Franca Basquetbol Clube de Sao Paulo. Todos los partidos, en busca de las semis, serán en marzo.
Con Boca, Instituto y el mencionado Quimsa, como los argentinos clasificados, el “Xeneize” se medirá ante Real Estelí de Managua; la “Gloria” lo hará ante Minas Tenis Clube de Belo Horizonte, mientras que el encuentro restante será entre Flamengo de Brasil, dirigido por Sergio “Oveja” Hernández y Paisas, el único representante colombiano.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión