“El camión es lo único que tengo el esfuerzo de años de trabajo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/cami%C3%B3n.jpg)
Aseveró anoche Marcos Prados, quien denunció la sustracción del vehículo de gran porte marca Mercedes Benz, modelo 1114, que cargaba más de 6.000 kilos de maíz
El transportista Marcos Prados resumió en una frase el momento que le toca vivir por ser una de las tantas víctimas de la inseguridad: “El camión es lo único que tengo, es producto del esfuerzo de muchos años de trabajo, ya que desde los 14 años que estoy en esta actividad”, sentenció.
El camionero es oriundo de Juan N. Fernández pero reside en Necochea y reconoció que las pérdidas económicas oscilan “entre $ 500.000 y $ 600.000, ese es mi patrimonio, lo que gané con esta labor y además hay que tener en cuenta la carga de maíz” (más de 6.000 kilos de esa mercadería).
Prados señaló que “confío en que la policía va a recuperar el camión y sé que los efectivos están revisando las cámaras de seguridad”. En ese sentido, se supo que los investigadores procuran reunir pistas sobre el destino del vehículo y de la carga de maíz.
“Necesitamos datos certeros que nos puedan acercar personas que hayan visto la circulación del camión, ya que al acoplado lo dejaron en Estación Pieres”, acotó Prados durante la conversación anoche con Ecos Diarios.
Descuido del chofer
El camión marca Mercedes Benz modelo 1114, con cabina de color azul y patente colocada, TNT-879, se encontraba estacionado en una planta de cereales de una firma comercial del paraje Pieres, en el distrito de Lobería.
El chofer de la unidad de cargas constató en la mañana del martes que el camión no estaba en el lugar y radicó la denuncia policial correspondiente. Agentes del Comando de Prevención Rural de Lobería y de la Sub-DDI de esa vecina ciudad, trabajan en la búsqueda del rodado.
Se estima que durante la madrugada del lunes 17, los delincuentes desengancharon el acoplado y se apoderaron del chasis con la mercadería citada. No habría testigos del ilícito.
“La persona que conducía el camión estaba a la espera de descargar en una planta de cereales de Pieres y hasta el momento no contamos con datos concretos acerca de dónde podría estar el vehículo, aunque hemos llevado a cabo rastrillajes en distintos lugares”, indicó el transportista damnificado.
La investigación
El robo del camión marca Mercedes Benz está en plena etapa de investigación y personal policial podría efectuar en las próximas horas diligencias encargadas por los funcionarios judiciales que toman intervención en el caso.
En la jornada de ayer, el propio Marcos Prados junto a familiares y allegados, recorrieron sectores de los distritos de Necochea y Lobería en pos de obtener alguna averiguación para suministrarla luego al personal policial.
Al cierre de esta edición de papel no había novedades favorables sobre el caso. ////