El Campamento de Atletismo sigue sumando notables figuras
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/Foto-atletas-e1517772370803.jpg)
La segunda edición contará con un centenar de participantes, del 16 al 18 de este mes
El Campamento de Desarrollo Atlético promovido por la Escuela Municipal de Atletismo y la Dirección de Deportes continúa confirmando la presencia de notables figuras nacionales. Entre ellas, se destacan el ex medallista nacional, sudamericano e iberoamericano José Garaventa y los actuales referentes Martin Méndez y Ailén Armada.
Méndez es el reciente ganador de la maratón San Silvestre y de los 21k de la ciudad de Mar del Plata, mientras que Armada es campeona nacional en disco y bala, campeona
sudamericana en disco y bala; dos veces finalista mundial en lanzamiento de disco.
La segunda edición del Campus tendrá desarrollo en el Polideportivo, del 16 al 18 de este mes, con actividades dirigidas a atletas en formación y desarrollo a partir de los 12 años de edad hasta los 18 años (desde cadetes a juveniles) con posibilidades de integrar los equipos de sus respectivas ciudades o provincias para participar de un Campeonato Provincial o Campeonatos Nacionales, así como también a entrenadores y colaboradores.
Colmado
Se espera que más de 100 atletas de todo el país estén presentes, representando a cerca de diez ciudades de la Provincia de Buenos Aires, entre ellas Tordillo, Tandil, Mar del Plata, Maipú, Chivilcoy, Puntal Alta, Olavarria y Rauch, además de visitantes de Córdoba, Santa Fe y Río Negro y una delegación de La Matanza. Entre los disertantes y responsables de la capacitación serán Mauro Cabrera en el área de velocidad, Federico Acha en saltos, Camila Di Martini en lanzamientos y Carlos Migueltorena en medio fondo y fondo. La iniciativa cuenta una vez más con el aval de la Federación Atlética de Buenos Aires y la Confederación Argentina.