El campeón mantuvo su poderío pero perdió a su máxima figura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/Foto-Loberia-refuerzos.jpg)
Santiago Giuntini no seguirá en Independiente de San Cayetano. Sportivo, Newbery e Independiente de Lobería también se reforzaron y los equipos de la zona amenazan con sostener su dominio de la Liga
Obteniendo los cuatro últimos campeonatos, los equipos de Lobería y San Cayetano vuelven a partir como serios candidatos a sostener su dominio en la Liga Necochea de Fútbol para este 2018, sumando refuerzos foráneos a sus planteles. Independiente de San Cayetano, último campeón, nuevamente parte como favorito, manteniendo la base de la pasada temporada e incorporando más jugadores de jerarquía.
Independiente de San Cayetano
Los conducidos por el marplatense Damián García perdieron al jugador más importante del último torneo, el también marplatense Santiago Giuntini. El hoy mediocampista de Atlético Miramar en el Federal C no retornará por lo pronto al elenco sancayetanenses por cuestiones laborales, lo mismo que Diego Alvarez. Tampoco siguen Leo Seren, de vuelta en Tres Arroyos, y Fernando Galván, y respecto de los jugadores de San Cayetano, se destacan las ausencias de Iván Smoulenar, alejado por cuestiones laborales, Martín Sosa y José Flores, que pasó a Sportivo.
Sin embargo, la base consagrada de Costanzo, Aranda, Azurmendi, Moreno, Cortadi, Darroquy y Truitiño, contará con la llegada de varios nombres importantes. Entre ellos los necochenses Pablo Sosa, que jugó el Federal para Ministerio, y Santiago Vazquez. Otro que estuvo en el Federal B pero ahora lo hará en la Liga es el marplatense Sebastián Corti, cuando termine su participación en el Federal C. Además se incorporaron el defensor tresarroyense Emiliano Cortez, y los mediocampistas Franco Maidana y Matías Jalil, hermano de Cortadi.
Sportivo San Cayetano
Sportivo, en tanto, tras su paso por el Federal C, tampoco se quedó atrás y se renovó rápidamente, incluso con el regreso de Juan Carlos Bruno a la dirección técnica, tras su paso ganador como ayudante de Jorge Regueira. Desde Capital Federal llegó Jonathan Lezcano, un delantero que se ganó un lugar con goles en los amistosos, y sigue Esteban Rodríguez y Lucas Cubillas, que habían arribado por el Federal. Además de José Flores, retornó Brian Salerno desde Independiente, y otro regreso es el del defensor Blas Graf. Darío Aranguren, con una fractura en el dedo, se perderá el inicio del torneo y Simón Alcarcón ocupó su lugar en los amistosos. Aún no se alejó del mercado y espera sumar un jugador por línea. Se alejaron Víctor Gorrasi, Leonel Graziano y Gonzalo Fuhr.
Independiente de Lobería
Matías “Pichuqui” Velázquez seguirá como director técnico, con Damián Cherenscio y Emilio Saffarano como ayudantes y Jorge Madril como preparador físico. Incorporó a Mariano Leiva (arquero) y Leonardo Díaz (marcador central), ambos provenientes de Boca de Balcarce, donde el año pasado se consagraron campeones. Díaz jugó en Independiente de Lobería cuando tenía 17 años, a fines de la década del 90, y era el central de Racing de Balcarce cuando este equipo jugaba en la Liga Necochea y tuvo un paso por Villa del parque en el Federal B. La tercera incorporación es Adrián Gil, un mediocampista central, joven, que proviene de Alvarado de Mar del Plata.
A la base del plantel del año pasado, con los Barraza, Ezequiel Gigena y Carlos Landuci, se sumó además el retornó de Laureano De Andreotti tras su paso por Villa del Parque.
Jorge Newbery
Ignacio Iglesias, quien dirigiera a Estación el año pasado, asumió como nuevo DT, con el “Paisano” Alfredo López como ayudante y preparador físico. Incorporó a Mauro Acacio, para pelear el puesto de arquero con Matías Irigoyen, y a Leandro Parra, media punta marplatense, con pasado en Kimberley, Círculo Deportivo de Otamendi y los dos equipos de San Cayetano. También retornó Lucas Pérez tras su paso por Estación e Independiente de San Cayetano.
Entre los referentes del bicampeón, siguen Adrián Massán, Ariel Gutiérrez, Claudio Omar -aunque está lesionado- y Mario Cardozo volvió a calzarse los cortos. Martín Ledesma, quien sigue arrastrando su problema con una hernia de disco, continúa en proceso de recuperación.