El campeón mostró solidez y buen juego en un comienzo ideal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/Foto-indep-SC-e1523885632863.jpg)
Independiente de San Cayetano derrotó como local a Villa Díaz Vélez
SAN CAYETANO.- Independiente comenzó la defensa de su título con el pie derecho, venciendo con goles de sus delanteros merecidamente por 2 a 0 a Villa Díaz Vélez.
Un triunfo conseguido en base al juego asociado, con la pelota mayormente al ras del piso, lateralizando para hacer ancha la cancha y sorprendiendo con la llegada de sus volantes.
Desde el primer minuto se vio a un Azurmendi encabezando cada avance del albo, encontrando a Vázquez y Muñoz como socios futbolísticos. Del otro lado los delanteros quedaban muy lejos de los volantes por lo que las situaciones de gol dependían de la pelota parada.
De entrada Cortadi avisaba ante una mala salida del arquero visitante, y luego con un remate por arriba del travesaño. Y la apertura del marcador llegó con un largo pelotazo de Costanzo que controló Aranda dentro del área y definió con potencia y dirección ante un Yorno que nada pudo hacer.
Los minutos transcurrieron con el local teniendo la posesión del balón, siendo paciente para atacar y mostrando firmeza en la defensa. La falta de la fineza en el toque final para dejar un hombre de cara al gol por parte de Independiente hizo crecer a Villa que, a fuerza de pelotazos y tiros de esquina pusieron en aprietos al local.
Aragón de media distancia no pudo con la seguridad de Costanzo y Bensecz de cabeza le erró al arco por centímetros. Finalizando la primera mitad un buen desborde de Aranda terminó en un anticipo de cabeza de Cortadi que exigió a Yorno.
No demasiado cambió en el segundo tiempo. Si bien Villa ingresó con mucho ímpetu y llegó con peligro a través de Berón, el albo tomó el control del mediocampo y dominó las acciones. El indescifrable Azurmendi se convirtió en un dolor de cabeza para sus marcadores, mientras que el ingreso del Balde Sosa le dio claridad a cada avance.
Luego que a Azurmendi se la sacaran en la línea en dos oportunidades, la visita llegó con un centro al segundo palo que Berón conectó de cabeza y devolvió el palo. Minutos más tarde Drogo aprovechó un descuido de la defensa para quedar cara a cara con el uno, definiendo cerca del palo.
De los 30’ en adelante fue todo de Independiente con Sosa adueñándose de la pelota y Jalil sorprendiendo por derecha. Un manotazo de Yorno evitó que Cortadi conecte de cabeza en inmejorable posición, pero nada pudo hacer para que el mismo Cortadi luego de una serie de rebotes empuje a la red.
Debut auspicioso del campeón que espera por el goleador Damián de Hoyos y por Sebastián Corti, otros refuerzos de calidad para ir en búsqueda del “bi”.