El campeón mundial de Longcasting es argentino
Tras cuatro pruebas muy disputadas, nuestro país se quedó con el 27° Campeonato Mundial. El italiano Filippo Montepagano se coronó en forma individual, mientras que el argentino Joaquín Quiroga fue insuperable en 150 gramos.
Los mejores tiradores del mundo desplegaron su habilidad en el campo Haras General Lavalle de la ciudad de Tandil, en el corazón de la provincia de Buenos Aires, en el marco del 27° Campeonato Mundial de Longcasting, un evento que por primera vez llegó a nuestro país y que, por tercera vez, estuvo en Sudamérica. Alto nivel en una competencia que tuvo la presencia de Italia, Sudáfrica, Chile, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Francia y los anfitriones de Argentina.
Todo comenzó el lunes 7 con un torneo que tuvo a Italia como referencia, dejando en claro que no iba a ser fácil aún siendo locales. Por equipos se quedó con el primer día de competencia del 27º Mundial de Longcasting. Allí, con plomo de 175 gramos, se impuso Filippo Montepagano, con una marca de 261,458 metros. Una jornada soleada, con algo de viento, que también tuvo en los primeros puestos a Estados Unidos en la discusión con un segundo puesto para el norteamericano Conner Brown y al marplatense Juan Hamber, quien cerró el podio con una marca de 259,87 m. En damas, aquella jornada, no sólo se consagró el país como el mejor durante el primer día, sino que además la ganadora en individuales, María Bertelloti, lanzó una bomba de 176,16 mts en su segundo intento y estableció el récord mundial de la especialidad 75 gramos.

En 150 gramos, la alegría volvió a ser totalmente albiceleste entre los caballeros, ya que el Otamendino Joaquín Quiroga metió un lance de 268,860 metros y se consagró como el mejor tirador de ese peso. El italiano Biaggio Morra marcó en el último lance, 268,062 metros, mientras que tercero se ubicó el francés Sebastien Fabregue. El equipo argentino en general hizo una muy buena competencia, ya que Juan Hamber (7º), Juan Pablo Peralta (8º), Jonatan Anderson (9º) y Salvador Bustos (10º) se metieron entre los primeros diez. Con estos resultados, Argentina A no sólo ganó el plomo, sino que además pasó al frente en el clasificador por equipos, seguido apenas por tres puntos de diferencia por Italia A que ya es, sin lugar a dudas, el rival a vencer. En damas, la victoria en 100 gramos fue para la italiana Gaia Morandín.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión