El campeón recuperó la memoria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/foto-Independiente-SC-2-e1555935425143.jpg)
Independiente venció en San Cayetano al Deportivo La Dulce y llega en levantada al clásico contra Sportivo
SAN CAYETANO. – Independiente se repuso de las derrotas sufridas el fin de semana pasado frente a El Porvenir y Mataderos, con un valioso triunfo como local por 3 a 1 sobre el Deportivo La Dulce y espera con expectativas el clásico frente a Sportivo en la próxima fecha.
No le resultó fácil al “Chimango”, porque a su falta de claridad en los últimos metros del ataque se le sumó el duro planteo presentado por la visita. Las situaciones de gol no abundaron en la primera mitad. Para el local se destacaron un par de cabezazos de Espende en inmejorable posición definiendo desviado, y Darroquy haciendo mover la parte externa de la red. La más clara estuvo en los pies de Azurmendi que, tras recibir de Moreno, la quiso poner junto al palo de un Alarcón que tapó con los pies. Del lado del Deportivo, sólo un remate de González logró inquietar a Costanzo.
La segunda mitad comenzó con un cabezazo de Pistarini que se perdió muy cerca del travesaño. Azurmendi comandó la levantada de Independiente y luego de un par de intervenciones de Alarcón llegaría el golazo de Aranda quien tomó el balón en la punta derecha y, tras trazar una diagonal dejando dos rivales en el camino, sacó un potente zurdazo que se clavó en el ángulo: un gol de otro partido.
Poco iba a durar la alegría porque tras un tiro libre que no pudo contener Costanzo, Basabe capitalizó un par de rebotes dentro del área y empató las acciones. A partir de allí se vio el mejor Independiente, con movilidad, con proyección de sus laterales y fundamentalmente con juego asociado.
Luego de un par de intentos de Moreno y Muñoz (tremenda tapada de Alarcón volando hacia la derecha), el albo se puso en ventaja. Triangulación de Vásquez con Montenegro y Muñoz que envió un preciso centro que Azurmendi conectó de cabeza.
Fue demasiado para el Deportivo que a esa altura ya jugaba con un jugador menos por la expulsión de Fernández. Prácticamente todo hasta el final fue para el último campeón, salvo un anticipo de Costanzo a Conde, ganándole abajo cuando el 9 se disponía a definir.
Malograda la chance de Vásquez (la picó por arriba ante la salida de Alarcón), Cortadi culminó de la mejor manera una contra iniciada por Roque, que continuó Azurmendi y Aranda con la asistencia al delantero que se despidió del albo con un gol.