El campeón sigue apostando fuerte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/Foto-tapa-deportes-1-e1519996283748.jpg)
Independiente de San Cayetano mantiene la base del plantel y sumó tres refuerzos de la región
Transitando su segunda semana de pretemporada, el plantel de Independiente de San Cayetano, último campeón de la Liga Necochea de Fútbol, va tomando forma para el nuevo torneo, con la base de los que dieron la vuelta olímpica en diciembre y nuevas caras como refuerzos.
El director técnico marplatense Damián García volverá a contar con un equipo competitivo, partiendo desde que diez de los once titulares que vencieron a Rivadavia en la última final se encuentran trabajando en la preparación buscando defender la corona. El único “ausente” es Santiago Giuntini, actualmente jugando en Atlético Miramar el Federal C. Al igual que Sebastián Corti, quien jugó el Federal B para el Albo, ambos marplatenses deberán resolver su continuidad una vez finalizados sus compromisos con el elenco miramarense.
Caras nuevas
Entre las caras nuevas, se han sumando el defensor Emiliano Cortes, oriundo de Tres Arroyos y con pasado en El Porvenir; el mediocampista Matías Jalil, hermano de Brian Cortadi, y el también volante Franco Maidana, con pasado en River Plate de Mar del Plata. Los tres ya se encuentran en San Cayetano al igual que Brian Cortadi, Jonathan Suhit, Lucas Muñoz y Daniel Azurmendi, quienes renovaron su vínculo.
Estarli, Vázquez y Moreno
También seguirán en el grupo los jugadores de nuestra ciudad Jonathan Estarli, Santiago Vazquez y David Moreno, mientras que se encuentra entrenando también el loberense César Espende, quien salvo algún pequeño detalle, acordó su continuidad. Podría sumarse a ellos Elián Abdala, quien jugó el Federal C con el Albo y que viene de tener un paso fugaz por Ministerio. El delantero analiza otras propuestas, pero dejó un buen recuerdo a puro gol.
Respecto de los jugadores de San Cayetano, seguirán Gabriel Darroquy, Matías Arranda, Emanuel Truitiño, Joel Smoulenar y Franco Costanzo, que seguirá siendo el referente en el arco. Se sumaron el arquero Juan Parente, Alejandro Novara y el delantero Esteban Conde. La única baja de peso sería Iván Smoulenar, por cuestiones laborales.