El Campeonato Provincial de Medio Fondo llega a Necochea
Será en el Club Rowing en una nueva fecha de la Febocak
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/campeonato_provincial_de_medio_fondo_en_necochea.jpg)
La Federación Bonaerense de Canoa y Kayak (Febocak), contará con el desarrollo de una nueva fecha del Campeonato Provincial de Medio Fondo, que se llevará a cabo en el Club Rowing de Necochea y contará con la presencia de 16 delegaciones bonaerenses y más de 250 inscriptos. El evento deportivo se desarrollará entre el próximo sábado 4 y domingo 5, y será por la segunda fecha del Campeonato.
Necochea albergará una nueva fecha oficial del Campeonato de Canoas y Kayaks y será en el marco de un evento a desarrollarse en todas las categorías; desde preinfantiles hasta “Master”, con variación en las distancias de las carreras y un máximo de 5 kilómetros. El mismo será en el club de la Ribera necochense y tendrá presencia de deportistas de varias ciudades. Sobre el evento que contará con centenares de personas, sumados participantes y público, Marcelo Thomas uno de los organizadores y Profesor de la Escuela Municipal de Kayaks de Lobería, detalló: “Vienen (a Necochea) 16 delegaciones de toda la provincia, entre las que se encuentran la de Campana, La Plata, Tandil y otras. Será con más de 250 palistas, así que es de los pocos eventos de canotaje con tantos participantes”.
En tanto, Thomas aseveró sobre el desarrollo del Campeonato y los días de competencia: “En el club vamos a hacer acampe, ya están llegando delegaciones. Son jornadas completas con cena incluida. Comienza el sábado a las 9 y las carreras finalizan a las 16.30 aproximadamente. El domingo arranca a las 9 y termina alrededor de las 15 con las premiaciones”.
Cabe destacar que, si bien esta es una fecha del Campeonato denominado “de velocidad”, pronto Marcelo Thomas acompañará a una delegación de canotaje slalom al Sudamericano de Chile, a realizarse entre el 18 y el 20 de noviembre y entre los participantes hay competidores de Necochea. Sobre la logística del viaje, el Profesor y uno de los organizadores del evento de este fin de semana, puntualizó: “Pensamos salir el lunes 13, pero lo estamos dudando, porque la competencia es 18, 19 y 20 y está anunciado lluvia para Los Andes. Por esto pueden llegar a pasarlo más al Sur de Chile y eso puede cambiar la fecha del viaje”.
Con respecto a ello, Thomas detalló que los deportistas se encuentran en la realización de un bono, para recaudar fondos y así poder afrontar los gastos tanto del viaje como del día a día en el país trasandino. En esa misma línea y como un incentivo para los participantes, dijo: “Se compite en las mismas pistas que compitieron en los Juegos Panamericanos durante estos días”. Cabe destacar, que el bono contribución que lleva adelante Marcelo Thomas en conjunto con la delegación que viajará a Chile, tiene un valor de $1000.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión