El campo scout recibe visitas de contingentes, teniendo un buen balance de la temporada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/scout.jpg)
Al mismo tiempo, están trabajando en el cuarto Sosneado 2021, donde se espera la participación de 3.500 chicos
/ Planes para que sea un
campo internacional de acampe
/ Proyecto para que funcione
durante todo el año
El Campo Scout se encuentra como todas las temporadas con distintos contingentes que llegan desde distintos puntos del país, y al mismo tiempo se prepararan para un año de actividades, ya que tienen distintos proyectos en mente como por ejemplo que sea un campo internacional de acampe, que funcione durante todo el año y como si fuera poco están organizando el cuarto Sosneado 2021.
En este momento se encuentran en el campo cuatro grupos, contabilizando 320 chicos, de Chivilcoy, San Nicolás de los Arroyos, Capital federal y Gran Buenos Aires.
En este marco, los coordinadores scout Marcelo López y Nicolás Karagianni, señalaron que es una buena temporada, habiendo comenzado a recibir contingentes desde fines de diciembre desde distintos sectores del país.
Si bien el número es similar al de otros años, indicaron que algunos contingentes se bajaron porque se les encarecía mucho el traslado y optaron por otros lugares más cercamos a su lugar de residencia.
“Igualmente el balance es bueno y queremos que los chicos puedan tener un lugar lindo y agradable. El tiempo nos ha acompañado a medias, pero no hemos tenido tormentas importantes, y los que se han ido han quedado muy contentos y agradecidos por las atenciones que les brindamos en el campo scout”, puntualizaron.
En este sentido, adelantaron que seguirán recibiendo contingentes durante febrero, contando con el encuentro de Cruz Roja.
Experiencias
Quienes se encuentran en el predio, son los integrantes del grupo de Nuestra Señora de Guadalupe de Lavallol. Los referentes scout Omar Cias, Paula Cafaro y Victoria Pinotti, se mostraron muy contentos por la experiencia que están viviendo con los chicos.
“Es el cierre de año que venimos trabajando con campamentos y se desarrolla todo lo aprendieron durante todo un año”, dijeron. Al mismo tiempo indicaron que están trabajando con temáticas de las películas infantiles “Moana” e “Intensamente”, abordando las emociones y valores.
“Les enseñamos a cuidar y respetar la naturaleza, hacemos juegos integrados en equipos, para que aprendan a trabajar en equipo, desarrollamos la espiritualidad, salimos a la playa, a la peatonal, hacemos reflexión a la noche, y asi los chicos aprenden a ayudar y compartir”, destacaron.
Su grupo lo integran 69 personas, entre dirigentes y chicos. Al momento de hablar sobre Necochea recalcaron que “nos encanta por la playa, la tranquilidad y los chicos pueden disfrutar de la naturaleza, inclusive muchos conocieron el mar”.
El próximo domingo emprenderán su viaje de regreso, pero tienen toda esta semana para disfrutar.
Sosneado 2021
Los integrantes del campo scout tienen un proyecto para el año que viene, el cuarto Sosneado, un campamento que reúne a 3.500 chicos de 14 a 17 años de todas partes del país. Se realizará del 16 al 21 de enero de 2021.
“Ya estamos trabajando para eso en las instalaciones, si bien ya hemos tenido esa capacidad de recepción, estamos trabajando para ampliarla”, dijo Karagianni.
El Sosneado se realizó en nuestra ciudad en 2015, los jóvenes además de aventura, y de descubrir la ciudad realizan una tarea solidaria.
“Ya nos estamos empezando a contactar con las instituciones. La vez pasada se colaboró con numerosas entidades”, dijo
Sin lugar a duda, este año será de arduo trabajo a nivel local, ya que además tienen planes para que sea un campo internacional de acampe, donde se hagan eventos internacionales, pero para eso se requieren instalaciones que hoy no están adaptadas.
“Hay que hacer una inversión en elementos de infraestructura y estamos trabajando para ello. Este año vamos a hacer una reestructuración en la parte eléctrica, vamos a ampliar el sector de acampe con nuevos tendidos eléctricos y de agua, además de electricidad subterránea para ir de a poco reemplazando la aérea”, adelantaron.
Asimismo, ya se generó iluminación en la zonas de acceso, están reciclando el escenario y se va a ampliar la capacidad de las 96 duchas. “Vamos a realizar una inversión con las “chanchas” de gas para tener mejor capacidad”, aseguraron.
Inclusive están proyectando hacer alguna estructura para pernoctar y que lo puedan usar las instituciones a lo largo del año, para que el campo scout tenga actividad continua.