El campo se quejó por las tasas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/campo-concejo.jpg)
Los representantes de las entidades del campo se hicieron presentes en el Concejo Deliberante para dialogar con los ediles y mostrarle su descontento con la modificación de la ordenanza Fiscal Impositiva que propone el Departamento Ejecutivo, dado que se oponen a la aplicación de la nueva categorización propuesta para la Tasa a la Hectárea.
La reunión se dio en el marco de la Comisión de Asuntos Agrarios y estuvieron presentes ediles e integrantes del Ente Vial Rural, entre ellos Juan Balsategui, Héctor Bosch, Raúl Landolfi y Gustavo Redollatti.
Lo que plantearon fue su oposición a esta propuesta dado que en la Fiscal Impositiva los valores de la tasa a la hectárea está dividida en categorías, por lo cual este gravamen municipal tendría diferentes valores según la cantidad de hectáreas.
“De esta manera se recaudaría un 57% más”, estimó Redollatti y contó que “desde el Ente pasamos un presupuesto que tiene un incremento del 31% más con respecto a 2018 , debido a las compras y los aumentos que habrá en el año”. A raíz de esto explicó que “por eso en este caso se recomendó ese número que después en la negociación puede quedar un poco más o menos pero viene con un 57%, por lo cual estamos en desacuerdo”.
Esta reclamo fue avalado por una carta que estaba firmada por Sociedad Rural, Coninagro, Federación Agraria, Asociación del Quequén y Mujeres del Campo.
Y cerró indicando que “los ediles nos dijeron que no encuentran argumentos para hacer este cambio, esto es claramente recaudatorio. Si lo fundamente estaríamos dispuestos pero tampoco de un día para el otro”.