El caño cloacal del río más próximo a ser reparado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/qwe-e1502306445527.jpg)
Llegaron a la ciudad los materiales necesarios para realizar la obra de reparación que lleva meses a la espera de una intervención
Después de una espera bastante larga, parece que el comienzo de la obra de reparación del caño cloacal, que atraviesa el río Quequén por debajo del agua, está más cerca.
Días atrás llegaron los tres tramos de tres metros, fabricados en fibra de vidrio que se necesitaban para dar inicio a la reparación del caño que continúa contaminando las aguas y que ha generado el reclamo de los vecinos.
Según se explicó desde el municipio, estas piezas habrían demorado en llegar porque se debían construir moldes no convencionales.
Cabe recordar que la cañería dañada es la que trasporta las aguas residuales desde la planta de bombeo de Necochea hacia Punta Carballido, donde desagota.
Por otra parte, desde Obras Públicas se explicó que esta reparación sería solo una solución provisoria ya que están en comunicación con una empresa de Buenos Aires para hacer el cambio de cañería, con el fin de que ésta no toque el agua.