El carnaval de Lobería dejó un saldo más que positivo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/loberia-3.jpg)
LOBERIA.- La tradicional fiesta volvió a convocar multitudes cada noche
Multitudes disfrutaron cada noche de los festejos de carnaval en Lobería. El balance fue más que positivo de cada noche de fiesta, en la que comparsas y murgas deslumbraron con alegría, ritmo y color.
Las comparsas Papelito, A todo ritmo y Todos Juntos de Tamangueyú y la murga Arlequines mostraron el fruto de su trabajo a lo largo de un año para preparar vestimenta, ritmos y coreografías, brillando en cada noche de carnaval. Además, visitaron la ciudad la murga psicodélica de Ayacucho y la comparsa Arlequín de Mechongué.
Durante cada noche se sorteó una bicicleta entre quienes recolectaban 10 tarros de espuma vacíos y recibían un número por ello, en una excelente iniciativa de la Comisión de Medio Ambiente para incentivar a la limpieza de la ciudad.
Fue elegida como nueva Reina de Carnavales Brenda Maldonado, primera princesa Brisa Ledesma, segunda princesa Milagros Britos y Miss Simpatía Brenda Palomeque.
Al hacer uso de la palabra, el intendente Juan José Fioramonti destacó: “agradezco a todos los vecinos por darnos la posibilidad de hacernos vivir esta fiesta popular que ya es una marca loberense en la región. Gracias a quienes han entendido que ellos son los protagonistas por participar con tanta alegría”.
La última noche se llevó adelante la entrega de reconocimientos a las comparsas y premios a carrozas y disfraces.
Como cierre, ante una multitud, se realizó la quema del Rey Momo elaborado de manera excelente por la Asociación Amigos de los Niños.