Comenzó el éxodo, luego de un fin de semana a pleno
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/genteplaya13.jpg)
Necochea, luego de vivir el mejor fin de semana del año en materia turística, ha comenzado el éxodo masivo. Hasta ayer lunes la oferta tanto en hotelería como en inmuebles para alquilar estaba totalmente completa, lo que se dice un lleno total, algo que no había ocurrido durante años anteriores.
Esto generó que en nuestra ciudad haya movimiento en todos lados, ya sea en el tránsito, en la faz gastronómica, en las atracciones o simplemente personas paseando por la Villa Díaz Vélez o el Parque Miguel Lillo.
Esta afluencia de turistas terminó de confirmar que este mes de febrero ha sido positivo a raíz de la cantidad de personas que han venido a veranear a nuestro distrito.
La otra clave ha sido el tiempo, ya que durante todo el verano hubo temperaturas más altas de lo normal.
Ultimo
Hoy será el último día de este feriado de carnaval en el cual la temperatura volverá a subir y se espera una máxima que supera los 30º, que era lo que le estaba faltando durante estos días.
El presidente del Entur, Eduardo Otero, dialogó con Ecos Diarios y calificó como “excelente” este fin de semana largo.
También contó que en las oficinas del Entur: “tuvimos casi 200 familias que dejaron anotados sus datos en busca de alojamiento” y agregó que encima “ayer pasaron personas a la mañana, ni bien abrimos, y nos contaron que habían dormido en el auto y nos solicitaron que los ayudemos a conseguir alojamiento”.
Concluyó indicando que “todo lo que sucedió estos días ayuda a mejorar el consumo. Encima ahora vuelve el buen tiempo lo que genera un combo ideal para disfrutar las vacaciones”.
Todos
Lo importante de esto, es que no fue un sólo sector el que se vio beneficiado con esta afluencia de turistas sino que tanto hoteleros, como martilleros y comerciantes coincidieron sobre lo positivo de estos días de carnaval. Este es el primer fin de semana que hubo un lleno total este verano y eso se ve reflejado no sólo en la cantidad de personas que durmieron en nuestra ciudad sino que también se notó en los restaurants, confiterías, heladerías, entre otros comercios. Por ejemplo en el cine hubo un promedio de 1000 persona por día que fueron a ver películas.
Otro rubro que viene trabajando muy bien durante esta temporada es la venta en la arena desde comestibles hasta ropa.
También opinaron igual el responsable de una inmobiliaria y las autoridades del Asociación de Hoteles que entre hoy y mañana se va gran parte de los turistas y lo que queda de febrero no es muy esperanzador dado que no hay muchas reservas.
Claudia Calvo de la Asociación de hoteles señaló que “hubo un muy buen fin de semana en enero y este, yo creo que no había lugar para hospedarse en ningún lado” y consideró que “la ocupación fue del 100 por ciento”.
Además explicó que “desde el viernes pasado empezó a incrementarse la cantidad de personas que vinieron y, entre hoy y mañana, vuelven a sus destinos”.
Por último, el martillero Oscar Pérez explicó que “va a haber una demanda muy contenida a partir de mañana, por lo cual se va a notar un bajón muy fuerte” y destacó que “se notó que, gracias al buen tiempo, hubo más movimiento que en otras oportunidades, para febrero hubo un buen nivel de demanda”.