“El casamiento de Garufa”, por el grupo teatral Gracias a la vida
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/obra-garufa.jpg)
Continúa el ciclo de funciones en el Hogar Raimondio. La temporada de verano inaugura el viernes con “Mostrando la hilacha”
El grupo de teatro «Gracias a la Vida», del Hogar Raimondi, de 75 y 2, está realizando su temporada de verano con funciones todos los viernes su cartelera de enero y febrero, con entrada libre y a la gorra.
Esta noche, a las 21, se presentará El casamiento de Garufa, del grupo Gracias a la Vida que coordina Leonardo García y está integrado por los siguientes actores Miguel Quinteros, Nemesio La Horca, Nora Blanco, Susana Velasco, Cristina Elejada, Luciano Ottaviano, Juan Benítez, Inés Altinier, Fabián D’andrea, Dante Gervasi, Graciela Oliosi, María Josefa Goenaga, Cristina Estévez, Rubén Centorbi, Horacio Kucharki.
Este ciclo abrió la semana pasada con la obra “Mostrando la hilacha”, a cargo del grupo Mi otro yo, y dirección de Belén Serre.
Y un elenco integrado por Silvia Ciancaglini, Patricia Reynoso, Mónica Montalivet, Chiquita San Emeterio y Miguel Di Caro, con dirección de Belén Serre Suárez.
Según se pudo establecer, el próximo viernes 22, el grupo Tramoya, con dirección de Gustavo Olivera estará presentando Cuatro sillas.
Cuatro sillas
La obra trata de cuatro historias de cuatro mujeres, monólogo interpretado por Meli Becherucci y dirigido por Gustavo Olivera. Está conformado por cuatro historias de cuatro mujeres que nos cuentan sus vidas y nos invitan a reír, emocionarnos y sobre todo a reflexionar. Este espectáculo ha recibido excelentes comentarios del público en las funciones que se han realizado en la ciudad de Bariloche, y como consideran que la mejor critica es la de los espectadores, en un cuaderno a disposición de ellos, el grupo recibe sus comentarios, algo sumamente importante para seguir creciendo como grupo teatral independiente.
Mientras que el 31 se presentará En el mundo al revés, a cargo de Gracias a la vida.
La programación continuará en febrero con presentaciones los días 7, 14, 21 y 28, siempre a las 21.
En primer término el grupo tramoya representará La Teleadicta; esta pieza realiza una aguda crítica a la televisión y desnuda sin piedad a una empresaria mediática. Cuenta con las actuaciones de Meli Becherucci y Belén Serre Suárez, que interpretan a la presidenta del canal de TV más importante del país y una televidente furiosa, respectivamente.
Reflexión
Se trata de una obra con una fuerte carga reflexiva donde ironiza y cuestiona aspectos de nuestra sociedad y nuestra cultura. Es una pieza que a partir de situaciones desopilantes mezcladas con cierto dramatismo aparecen dos criaturas antagónicas, una televidente furiosa y atenta a la programación de la TV y la presidenta del canal con toda la cuestión mediática que eso conlleva.
En el escenario se desarrollarán situaciones inesperadas y divertidas como desopilantes pero que a su vez invitan a la reflexión y el espectador analiza donde está parado y cómo funcionan los medios de comunicación. Si bien “Juana, la teleadicta”, es interpretada por estas dos actrices, Olivera junto a otro actor interpretó la pieza durante casi tres años en El Bolsón y realizaron gira por San Martín de los Andes y Villa La Angostura
En tanto que, el 14 de febrero el grupo Gracias a la vida subirá a escena con En el mundo del revés mientras que, el día 21 se estrenará la obra Los Chirolas, con dirección de Leonardo García.
Por su parte, el cierre del ciclo tendrá lugar el día 28 con “Cuatro sillas”, del grupo Tramoya y dirección de Gustavo Olivera.///