Seguirá abierta la sala de juegos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/90f08d83-0f67-4534-916f-a427bf8450e5.jpg)
- Ayer Tissone se lo comunicó a Gonzalo Diez y luego a los empleados. Continuaría en temporada
El director de Casino zona 1, Pablo Tissone, se reunió ayer con el precandidato a intendente de UCR-Cambiemos, Gonzalo Diez, y le confirmó que el Casino permanecerá abierto hasta Semana Santa del año que viene.
Luego ambos se dirigieron al Casino, pasado el mediodía, para comunicarles la novedad a los empleados, que se mostraron entusiasmados de poder seguir trabajando en la sala de juegos en nuestra ciudad.
Además, según supo Ecos Diarios, hay posibilidades de que el Casino vuelva abrir todas las temporadas de verano, de diciembre a marzo, no así en el caso de Mar de Ajó, donde se decidió el cierre definitivo.
En diálogo con Ecos Diarios, Gonzalo Diez aseguró que se siente “satisfecho” porque sintió que escucharon su pedido en la Provincia. En este sentido, contó que cuando tuvo oportunidad de reunirse con la gobernadora María Eugenia Vidal planteó su postura con respecto al Casino y le pidió que se revea la decisión de cerrarlo. Después de esa reunión, mantuvo un encuentro directamente con el director del Instituto de Lotería, Matías Lanusse y, en esa oportunidad, Diez llevó una alternativa: la posibilidad de mantener abierta la sala de juegos en el verano y que este invierno no se cerrara. Si bien en aquella oportunidad, se le comunicó que ya estaba tomada la decisión, se escuchó su propuesta.
Finalmente, el lunes a la noche, Lanusse lo llamó por teléfono y le comunicó la novedad de dejarlo abierto hasta Semana Santa de 2020 y ayer, el director de Casino zona 1, llegó para comunicárselo a los empleados.
“Habrá que seguir trabajando en algunas cuestiones para ver cómo sigue después de Semana Santa, pero esto ya es un hecho”, destacó Diez.
“Un reclamo de todos”
Por otra parte, el precandidato a intendente de Cambiemos Fe, Arturo Rojas, aseguró que “la decisión de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal y las autoridades del Instituto de Lotería de dar continuidad al Casino de nuestra ciudad. Decir sí, Necochea tiene casino hasta 2020. No es una gestión de uno solo, sino una lucha conjunta de varios sectores. Se escuchó el reclamo de todos, los empleados, sus familias, los gremios, los diputados provinciales, el Intendente, los concejales. Cada uno de nosotros, desde su lugar, puso un grano de arena”.
Rojas recibió también la noticia a través de un llamado personal del propio director del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Matías Lanusse, pero no pudo estar presente en el encuentro desarrollado en Necochea por el mismo Instituto por encontrarse realizando reuniones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Se trata de un paso importante, pero no es la solución definitiva. Tenemos que seguir peleando y gestionando para mantener el Casino abierto en nuestra ciudad después de Semana Santa del año que viene”, remarcó Rojas.///