El CEF de Quequén festejó su aniversario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/9-2.jpg)
Se realizó un acto. Además de los alumnos, vinieron vecinos que pasaron durante estas tres décadas por la institución
El Centro de Educación Física Nº 76, de Quequén, celebró su aniversario número 30, por lo cual se pudo observar un gimnasio repleto de chicos, familiares, amigos y vecinos vinculados a la institución, que disfrutaron de una jornada de actividades.
También estuvieron presentes personas que han utilizado esas instalaciones, donde ayer se llevaron adelante los festejos.
El acto empezó con el desfile de los CEF que participaron de la jornada festiva, y deportiva. Se hicieron presentes los Centros de Educación Física de Juan N. Fernández, La Dulce, Lobería y San Cayetano, además del anfitrión. Las delegaciones fueron aplaudidas por el gran marco de público presente, mientras se podía observar el clima familiar allí presente.
En su discurso, Catalina Trucco, directora del CEF 76, recordó el primer día que asumió al frente de la institución, al decir que “ese día en la reunión hablé sobre los objetivos de trabajar en equipos y felices, porque la felicidad se multiplica, contagia”, al tiempo que haciendo un análisis de lo transcurrido hasta ahora manifestó que “hoy puedo decir que esos objetivos planteados en mi primer reunión como Directora son una realidad”.
“El CEF no es solo un espacio para hacer deportes, porque acá te reciben con una sonrisa cuando llegas, compartís charlas, anécdotas, meriendas, viajes, te hacés amigos, es en definitiva un lugar para ser feliz”, añadió.
Importancia
En el acto también tomó la palabra la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, quien resaltó la importancia del desarrollo en la primera infancia. “Este lugar es un formador impresionante de capital social. El deporte nos sirve para la vida, todo lo que aprendamos acá lo vamos a transferir a cualquier aprendizaje, a cualquier trabajo que tengamos en nuestra vida adulta”, aseguró la funcionaria municipal.
Por último hizo hincapié en la importancia del desarrollo en la primera infancia, al expresar que “yo sigo pensando y apostando que los chicos son un reservorio cultural de nuestra sociedad y que cuidarlos es misión de todas y de todos los adultos, es misión de los profesores, del Estado municipal, Provincial y Nacional, en su conjunto”. Además manifestó la vital importancia de tener un lugar como este Centro de Educación de Física al decir que “creo que este lugar es un formador impresionante de capital social”.///