El dólar cerró a $37,60
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/1-17-e1535741975324.jpg)
El Banco Central ofreció U$S 675 millones
Después de la suba de ayer en que la que el dólar aumentó más de $ 5 y llegó a $ 39,77, la divisa norteamericana bajó hoy $ 1,77 y cerró a $ 38, según el promedio entre entidades bancarias que realiza el Banco Central (BCRA).
En el Banco Galicia, que suele tener el precio más alto, la moneda cerró a $37,50, en comparación con los $39,50 del día anterior. En tanto, el Banco Nación, mostró hoy al final de la jornada un precio de $37,35, contra los $38,15 de ayer, en tanto el Provincia cotizó al cierre 37,60
Pero pese a la caída de hoy, el encarecimiento de la moneda norteamericana con respecto al peso fue de más del 20% en la semana.
Para intentar contener el tipo de cambio, el BCRA ofreció US$ 675 millones de las reservas a través de tres subastas que hizo a lo largo del día: en la primera colocó US$ 75 millones a $ 37,61; en la segunda, US$ 100 millones a $ 37,30 y en la tercera, tres minutos antes del cierre de la jornada cambiaria, liquidó US$ 75 millones a $36,93. Es decir que a lo largo del día vendió US$ 250 millones de los US$ 675 millones que estuvo dispuesto a liquidar.
Ayer, el peso tuvo la mayor depreciación desde que empezó la corrida a fines de abril y se devaluó más de un 15% respecto del miércoles.
Y en agosto el dólar acumuló un aumento de $9,97 en relación al cierre de julio pasado, lo que implica una depreciación mensual de la moneda argentina de 35,57%.