El Centro Abruzzes despidió el año con una donación al Hospital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/donacion10.jpg)
Ayer, en la sede hicieron entrega de una donación de mercadería para el Hospital Municipal “Emilio Ferreyra”
El Centro Regional Abruzzes, realizó ayer en su sede de calle 50 Nº 2727, un encuentro cultural con los talleres que se brindaron durante el año, y en este marco aprovecharon a anunciar los proyectos para el 2018 y realizaron la entrega de una donación se insumos para el Hospital Municipal “Emilio Ferreyra”, ante la presencia del presidente del Centro, Horacio Sabatini, el sub secretario de Salud, Pedro Barrientos, socios y allegados a esta región de Italia.
Cabe recordar que este año, se brindaron los siguientes talleres: italiano a cargo de Eduardo Rondina, teatro con Luis Alejandro Pérez; estimulación cognitiva con Mónica Negri y canto coral con Tito Picón, teniendo todos muy buena aceptación del público.
Al respecto, Sabatini indicó que “estos talleres se llevaron a cabo a pedido de la gente y también para conocer qué aceptación tenían, siendo muy buena la respuesta”. El presidente del centro aseguró que este año encontraron personas que se integraron inmediatamente para brindar cursos y acto seguido produjo el acercamiento de 60 personas más.
Sabatini recalcó a Ecos Diarios, que “de esta forma rompimos una estructura y de ser una entidad cerrada, le dimos vida al centro”.
Con gran estimulo y ganas, las autoridades anunciaron los nuevos proyectos para el año que viene, teniendo pensado realizar un Festival de Postres italianos con la colaboración de Matías Corapi y todo su equipo.
Además contarán con la integración del artista plástico y muralista, Marcos Voet.
Sin lugar a dudas, uno de los proyectos donde tienen grandes expectativas es la posibilidad de generar un grupo de jóvenes, siendo fundamental su participación. En este sentido, Horacio Sabatini, recalcó que “esto (haciendo referencia al Centro) seguirá funcionando a través del tiempo, en cuanto podramos incorporar jóvenes que trabajen y se enamoren del Centro”.
Acción solidaria
Durante el corriente año, dos alumnas universitarias que son socias del centro, promovieron una acción social y solidaria, a beneficio del Hospital Municipal “Emilio Ferreyra”, y el Centro Abruzzes asumió ese compromiso colaborando con algodón, lavandina, alcohol y gasas.
En este sentido, Sabatini, destacó que “los italianos somos de corazón caliente y aportaron con esta mercadería socios y amigos”.
La jornada culminó compartiendo algo rico entre todos, aportando gaseosas, sándwich, tortas y budines.///